Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 21:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de enero de 2014
MARCHA EN SAN SALVADOR.
CASOS DE CANCER.

Ante la preocupación por la gran cantidad de casos de cáncer que se han producido en vecinos de San Salvador, vecinos marcharon por segunda vez en el marco de un encuentro al que denominaron “Todos por Todos”. Participaron el intendente Marcelo Berthet y el vice intendente Lucas Larrarte.

Bajó una pertinaz llovizna, alrededor de 150 personas, caminaron alrededor de la plaza 25 de mayo en lo que se constituyó en la segunda marcha “Todos por Todos”. También se señaló que va a ser la última marcha, por lo menos por un buen tiempo, hasta que se tengan novedades significativas.

Luego de la procesión, en la puerta de la Parroquia Santa Teresita del niño Jesús se escucharon diferentes testimonios, como así también se reprodujo la conferencia de prensa brindada el viernes 24 por la Directora de Epidemiologia de Entre Ríos, Dra. Silvina Saavedra.

Al comienzo se realizó un minuto de silencio por la última persona fallecida por causa de esta enfermedad: Hugo Ferreri.

“Todos los días nos enteramos de un caso nuevo. No hace falta ser medico ni científico para darse cuenta que acá pasan cosas que no son normales. Están pasando cosas, que si bien no tienen que aterrarnos, pero que tiene que llevarnos a preguntarnos qué está pasando”, dijo Andrea Kloster, una de las promotoras de estas marchas.

Con respecto a la reunión con autoridades provinciales, A. Kloster indicó: “No era lo que queríamos escuchar. Lo poco que sacamos en claro es que vamos a repartir los folletos de prevención (sugerido por autoridades provinciales)”.

Un vecino de apellido Williman, domiciliado en calle Primero de Mayo al 500, en una zona de la ciudad donde se registraron otros casos de tumores cerebrales, comento que a su esposa en noviembre de 2013 se le detectó un tumor cerebral. “El problema es desde Ruta Nacional 18 hacia el norte” dijo el vecino.

“Agradecemos a los vecinos que se volvieron a movilizar. Esto nos hace sentir motorizados. En estos días hemos escuchado muchas voces, algunas a favor, otras no. Algunas que ofrecían su apoyo, y otras que desmerecían nuestras palabras, y otros que simplemente no estaban de acuerdo. Ante esta situación nosotros sentimos alegría, porque respetamos el pensamiento del vecino de al lado, este o no de acuerdo con nuestro planteo. Creemos que no existe nada más sano que la voz del pueblo”, dijo Gricelda, integrante del grupo autoconvocado.

“El Estado provincial se hizo presente en nuestra ciudad a través de funcionarios de la Salud, por medio de personal de epidemiologia y oncología, donde nos encontramos con un escenario desalentador. Las explicaciones fueron vacías de estadísticas. Recién se iban a poner en campaña de hacer algo. Vamos a continuar con nuestras investigaciones independientes, porque sabemos que del Estado provincial no vamos a obtener nada. Solo pedimos que se investigue de manera seria la alta incidencia de cáncer en nuestra población”, expresó Gricelda Amaria Juarí, en representación del grupo autoconvocado.

La primera marcha desarrollada el martes 21 de enero convocó a cientos de sansalvadoreños y generó que el viernes 24 llegue a San Salvador la Directora de Epidemiologia del Gobierno de Entre Ríos, Dra. Silvina Saavedra, quien se interiorizó del reclamo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
GUALEGUAYCHU.
Policiales
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet