Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 14:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de febrero de 2014
AUMENTO A DOCENTES.
SERIA DEL 18 AL 20 PORCIENTO.

El Gobierno nacional definirá esta semana la suerte de las negociaciones salariales de este año, con una posible convalidación de los acuerdos de corta duración. Lo hará en la apertura de la discusión de la paritaria docente. El Ejecutivo ofrecerá aumentar entre el 18 y el 20% los sueldos de los maestros y revisarlos entre abril y junio, a la luz de la evolución del costo de vida. De este modo, se asentará un mecanismo que ya aplicaron hasta ahora los bancarios, petroleros, aceiteros y colectiveros, de generar acuerdos de transición sin un cierre anual del debate, publica Ámbito Financiero.
Los gremios docentes, que habían promovido entendimientos de corta duración, dudan de la cifra de incremento: en lugar del porcentaje que les ofrecerá el Gobierno apuntarán a un número más cercano a la inflación del año pasado, en torno del 25 por ciento. Sin embargo, la posibilidad de una pronta reapertura de la paritaria podría flexibilizar esa posición y acercarla a la que expondrán los funcionarios.
El resultado de esta negociación será la referencia ineludible para el resto de las paritarias del sector privado.
La reunión con los docentes está programada por ahora para el miércoles. El viernes pasado hubo un preámbulo a cargo de los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada, con los secretarios generales de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero; de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman; de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Jorge Dobal, y del gremio de los docentes privados (Sadop), Mario Almirón.
La clave será luego la aplicación en las provincias del criterio alcanzado en la paritaria nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
SANTA ELENA.
Politicas
TRIGO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet