Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 09:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de febrero de 2014
CONDENA EN GUALEGUAYCHU.
ABIGEATO AGRAVADO 4 AÑOS.

Domingo Larrea fue condenado por el Tribunal de la Sala de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú a una pena efectiva de más de cuatro años de prisión por encontrarlo penalmente responsable del delito de abigeato doblemente agravado y resistencia a la autoridad.
El juicio se desarrolló a fines del año pasado, poco antes de las Fiestas y del inicio de la Feria Judicial, y fue presidido por la jueza Mariela Rojas. Se había programado para el 4 de febrero la lectura de la sentencia y la expectativa por el fallo era muy grande porque la fiscal Lucrecia Lizzi había solicitado cuatro años y medio de prisión efectiva, mientras que el defensor Pablo Dilollo pidió la absolución.
En el regreso a las actividades, y tal como estaba previsto, se escuchó el fallo de la jueza Rojas, que condenó a Domingo Larrea a cuatro años y dos meses de prisión efectiva. Será tarea del Juzgado de Ejecución de penas, a cargo de Carlos Rossi, dictaminar dónde se efectivizará una vez que el fallo adquiera firmeza.
El abogado defensor de Domingo Larrea, Pablo Dilollo, adelantó a ElDía que recurrirá en casación. Tiene cinco días para manifestar su intención de recurrir ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y luego otros 20 días para hacerlo efectivo; mientras esos plazos transcurren su defendido aguardará en libertad.
Este es un caso, que si se confirma en el Alto Cuerpo de Justicia, sentará precedentes para hechos de similares características. Sería la primera vez que un hombre vinculado a un hecho de abigeato recibe prisión efectiva por más de tres años.
El hombre de 54 años fue detenido el martes 27 de agosto por el personal de la Brigada de Delitos Rurales. En esa oportunidad, los efectivos policiales se encontraban realizando un control preventivo en la Ruta Provincial Nº 20, a la altura del arroyo Gualeyan, cuando en un determinado momento vieron a una camioneta Renault Expres color azul, vinculada con otros hechos anteriores. El rodado transitaba de norte a sur, pero al detectar la presencia policial realizó un giro en U, apagó las luces e ingresó a la calle de acceso al balneario Punta Norte.
La Brigada disimuló no haber visto la acción de la camioneta y esperó unos minutos, para luego aproximarse caminando hasta el lugar. Observaron que tres hombres cargaban unos bultos en la camioneta. Ante la voz de alto, dos de ellos se dieron a la fuga, mientras que el tercero lo intentó, pero el subdirector de la Brigada de Delitos Rurales de Entre Ríos, comisario Claudio Mendieta, que se encontraba presente en el operativo, alcanzó a detenerlo, aunque Larrea trató de apuñalarlo con un arma blanca, hiriéndolo en la mano.
Por este hecho se le imputaron los delitos de abigeato doblemente agravado – porque fueron más de tres las personas que participaron del hecho y por ser tres los animales robados - resistencia a la autoridad y lesiones. Una sola persona fue detenida en el procedimiento, los restantes consiguieron escapar.
Dilollo había solicitado la absolución por el beneficio de la duda y planteó la inconstitucionalidad del mínimo de la imputación, que es de cuatro años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 

RadiosNet