Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 06:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de febrero de 2014
CONDENA EN GUALEGUAYCHU.
ABIGEATO AGRAVADO 4 AÑOS.

Domingo Larrea fue condenado por el Tribunal de la Sala de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú a una pena efectiva de más de cuatro años de prisión por encontrarlo penalmente responsable del delito de abigeato doblemente agravado y resistencia a la autoridad.
El juicio se desarrolló a fines del año pasado, poco antes de las Fiestas y del inicio de la Feria Judicial, y fue presidido por la jueza Mariela Rojas. Se había programado para el 4 de febrero la lectura de la sentencia y la expectativa por el fallo era muy grande porque la fiscal Lucrecia Lizzi había solicitado cuatro años y medio de prisión efectiva, mientras que el defensor Pablo Dilollo pidió la absolución.
En el regreso a las actividades, y tal como estaba previsto, se escuchó el fallo de la jueza Rojas, que condenó a Domingo Larrea a cuatro años y dos meses de prisión efectiva. Será tarea del Juzgado de Ejecución de penas, a cargo de Carlos Rossi, dictaminar dónde se efectivizará una vez que el fallo adquiera firmeza.
El abogado defensor de Domingo Larrea, Pablo Dilollo, adelantó a ElDía que recurrirá en casación. Tiene cinco días para manifestar su intención de recurrir ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y luego otros 20 días para hacerlo efectivo; mientras esos plazos transcurren su defendido aguardará en libertad.
Este es un caso, que si se confirma en el Alto Cuerpo de Justicia, sentará precedentes para hechos de similares características. Sería la primera vez que un hombre vinculado a un hecho de abigeato recibe prisión efectiva por más de tres años.
El hombre de 54 años fue detenido el martes 27 de agosto por el personal de la Brigada de Delitos Rurales. En esa oportunidad, los efectivos policiales se encontraban realizando un control preventivo en la Ruta Provincial Nº 20, a la altura del arroyo Gualeyan, cuando en un determinado momento vieron a una camioneta Renault Expres color azul, vinculada con otros hechos anteriores. El rodado transitaba de norte a sur, pero al detectar la presencia policial realizó un giro en U, apagó las luces e ingresó a la calle de acceso al balneario Punta Norte.
La Brigada disimuló no haber visto la acción de la camioneta y esperó unos minutos, para luego aproximarse caminando hasta el lugar. Observaron que tres hombres cargaban unos bultos en la camioneta. Ante la voz de alto, dos de ellos se dieron a la fuga, mientras que el tercero lo intentó, pero el subdirector de la Brigada de Delitos Rurales de Entre Ríos, comisario Claudio Mendieta, que se encontraba presente en el operativo, alcanzó a detenerlo, aunque Larrea trató de apuñalarlo con un arma blanca, hiriéndolo en la mano.
Por este hecho se le imputaron los delitos de abigeato doblemente agravado – porque fueron más de tres las personas que participaron del hecho y por ser tres los animales robados - resistencia a la autoridad y lesiones. Una sola persona fue detenida en el procedimiento, los restantes consiguieron escapar.
Dilollo había solicitado la absolución por el beneficio de la duda y planteó la inconstitucionalidad del mínimo de la imputación, que es de cuatro años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet