Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de febrero de 2014
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO.
SE CONSTRUIRA EN CONCORDIA.

El gobernador Sergio Urribarri y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, recorrieron el polideportivo de Concordia donde se construirá un centro de alto rendimiento. El lugar cuenta con una importante infraestructura y obras en marcha, y se prevén incorporar otras con apoyo de la Nación. Entre ellas, una pileta olímpica, la pista atlética de tartán y la cancha de hockey con carpeta de agua. “Con el apoyo de la Nación podremos concretar este sueño para los concordienses, los entrerrianos y los habitantes de toda la región”, dijo Urribarri.
 
El centro de alto rendimiento se prevé desarrollar en el predio del polideportivo de Concordia, donde ya existe un espacio "difícil de encontrar en otro lugar" –dijo Urribarri-, que posee más de 30 hectáreas y una infraestructura construida y en construcción, como un estadio cerrado para varias disciplinas, la pista de atletismo, piletas de natación, cancha de hockey y el velódromo.

 

"Estas instalaciones permitirían rápidamente concretar una de las ideas centrales que tiene Espínola que es desarrollar centros de alto rendimiento en algunos lugares del país que sean mucho más accesible a los jóvenes atletas”, señaló Urribarri tras recorrer el predio este miércoles.
 
El plan para el centro de alto rendimiento de Concordia comprende, entre otras obras, la construcción de la pista atlética de tartán (actualmente es de piso asfáltico), la ampliación y remodelación de la pileta principal para llevarla a las medidas olímpicas y la incorporación de una carpeta de agua en la cancha de hockey, en la cual ya está hecha la base. A eso se suman el polideportivo que se está construyendo, de 50 por 30 metros y una altura prevista para competencias mundiales de vóley, hándbol o básquet, el nuevo edificio para el profesorado de educación física, también en obra, y un estadio de fútbol que se prevé encarar mediante un llamado a licitación que se hará en breve.
 
“Lo que tenemos es muchísimo y con lo que incorporará la Nación podremos concretar este sueño, no sólo para los concordienses y los entrerrianos, sino para los habitantes de una región importante como el NEA quienes podrían tener en Concordia un centro de alto rendimiento”, indicó el gobernador.
 
“Hemos trabajado muchísimo todos estos años y lo que soñamos ahora, y que se lo planteamos a Espínola y al Chapa Carlos Retegui, es que vengan y visiten el predio. La idea y la petición es convertir este polideportivo en un centro de alto rendimiento que pueda albergar no solo a los deportistas de Concordia y Entre Ríos sino de toda la región”, completó el gobernador.
 
Ejemplo para el país
Carlos Espínola, que llegó a Concordia junto al director de Deporte Social del organismo, Carlos “Chapa” Retegui, explicó que Urribarri le informó sobre el plan del centro deportivo con características de alto rendimiento y dijo que “está en sintonía con los proyectos que queremos impulsar a través de la Secretaría de Deportes de la Nación, de una Argentina más inclusiva y desarrollarse sin desarraigo, como pasa en nuestras provincias del interior”.
 
Resaltó que el complejo que se prevé desarrollar en Concordia “es el primero con estas características”, y aseguró que “es ejemplo para el resto del país”.
 
Tras la recorrida del predio, el secretario comentó: “Nos llevamos la mejor impresión de este lugar y nos vamos con mucho entusiasmo. Hay un complejo que permite desarrollar a futuro el deporte de alto rendimiento y también competencias internacionales, trayendo a Concordia actividades que sirvan de incentivo a muchos jóvenes”, explicó. Apuntó que el próximo paso es avanzar con todo lo que sea equipamiento y firmar los respectivos acuerdos entre la Secretaría de Deportes, el Enard, el Comité Olímpico y todas las instituciones que corresponden “para llevar adelante este centro de alto rendimiento con todo lo que corresponda y con una proyección amplia, soñando con eventos internacionales en este lugar”.
 
Destacó además al equipo de trabajo que llevó a cabo el proyecto y la decisión del gobernador de impulsar el deporte en Entre Ríos. “Vemos y felicitamos las iniciativas del gobernador que generó esta posibilidad de armar desde la Secretaría de Deportes un centro de alto rendimiento con políticas deportivas que permitirán captar a todos los deportistas de esta zona”, dijo Espínola.
 
Detalló que la Nación se incorporará a este plan para complementar las obras previstas, ya sea de infraestructura o equipamiento. En ese sentido, mencionó la cancha de hockey con una carpeta de agua, que permitirá que las Leonas vengan a entrenar o a brindar clínicas, la pista de atletismo de tartán, la pileta olímpica y la posibilidad de adquirir los galpones aledaños del Ejército para montar allí un espacio de deporte de combate de alto rendimiento.
 
“Hablamos con Urribarri de interactuar en políticas deportivas para potenciar a la región y también de lo que significa el deporte de alto rendimiento como contención social, como herramienta de incentivo y para lograr metas y objetivos a través de las políticas de Estado y distribuirlo en todo el país”, expresó el secretario Nacional



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

RadiosNet