Los fiscales Rafael Cotorruelo y Cecilia Goyeneche solicitaron prisión perpetua para Liliana Rivas, acusada por el homicidio de su marido, Enzo Benedetich, ocurrido el 26 de setiembre de 2009.
Requirieron la pena máxima para la imputada por considerar que se trató de un crimen doblemente agravado por el vínculo y alevosía.
Goyeneche remarcó que “entendemos que está más que probada la coautoría de Liliana Rivas en este hecho. Es un homicidio doblemente agravado por el vínculo, ya que era la esposa de Enzo Benedetich, pero además esencialmente por alevosía, ya que se lo mató por la espalda, de manera artera y con cuatro disparos”. “Entendemos que la prueba es suficiente para sostener esta acusación, por lo que pedimos que se la condena a prisión perpetua, que es la única pena prevista para este tipo de homicidios”, remarcó.
La funcionaria manifestó que “este hecho no se puede entender sin la intervención de Rubén Flores. Ya que los testigos dieron cuenta de que ella planeó el crimen para realizarlo con un coautor. Fue un hecho de dos”.
Goyeneche subrayó que respecto al primer juicio “hubo una prueba nueva contundente que es el testimonio de una compañera de trabajo, Ivana Tosso, que es la que manifestó que Rivas le había revelado su plan antes del hecho. Esto vino a sostener la plataforma probatoria que ya había en el juicio anterior”.
“No queremos que se condene a una inocente, sino que entendemos que Liliana Rivas es la responsable de este hecho y hay sobrada prueba para sostener que esto es así”, concluyó la fiscal.
Por su parte, Sergio Benedetich, hermano de la víctima, señaló que “teníamos conocimiento de lo que la Fiscalía iba a decir, porque en este juicio está prácticamente todo dicho. Creo que estuvieron perfectos”.
“Para nosotros debe ser condenada. Todas las pruebas y testimonios han sido elocuentes”, finalizó.
Rivas está señalada como la responsable por el asesinato del ex basquetbolista de Paraná, Enzo Benedetich, quien el 26 de setiembre de 2009 fue asesinado a balazos.
En el primer juicio a la viuda, la Sala II de la Cámara del Crimen la encontró culpable del crimen por la alevosía y el vínculo, por lo que la condenó a la pena de prisión perpetua. Sin embargo el Superior Tribunal de Justicia consideró que el fallo no estaba ajustado a Derecho por lo que se ordenó realizar un nuevo juicio.
En el veredicto inicial, se llegó a la conclusión que Rivas actuó en concordancia con el policía Rubén Flores, quien habría sido el autor material del homicidio