Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 09:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de marzo de 2014
CLASES ARRANCAN EL LUNES.
EN ENTRE RIOS COMIENZAN LAS CLASES.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó esta mañana que el paro de actividades que realizan los maestros desde el miércoles hasta hoy se extenderá "por tiempo indeterminado", en tanto y en cuanto no sean convocados por el gobierno de Daniel Scioli para avanzar con una negociación salarial "seria".
"Hoy se lleva adelante el tercer día de paro docente, no se volverá a las escuelas hasta que no haya una propuesta razonable", afirmó la dirigente sindical del distrito donde se registra el conflicto más duro con los gremios de los maestros, que exigen una suba del orden del 35 por ciento para volver a las aulas a dictar clases.

Por su parte, en el caso de Entre Ríos, el dirigente de Agmer, Roque Santana, ratificó que desde el lunes se retomará el dictado de clases con normalidad y que no habrá paro al menos hasta el jueves, puesto que el miércoles la entidad analizará en Congreso la marcha de las negociaciones salariales con el gobierno. No obstante advirtió: “esperemos que no nos falten el respeto con la nueva oferta”, puesto que de ser así podrían endurecer las medidas de protesta.
“Hoy tenemos una nueva reunión con el gobierno, donde esperamos una propuesta sustancial. Esa propuesta luego la pondremos a consideración de los docentes”, indicó el sindicalista, para luego señalar: “También le pedimos al gobierno que no utilice mecanismos coercitivos, como esto del descuento por la huelga”.
Santana destacó que en diferentes puntos de la provincia se realizarán manifestaciones y volanteadas a la vera de las rutas, incluso, en el túnel Subfluvial Uranga – Silvestre Begnis, “porque entendemos que se debe respetar el concepto constitucional de igual remuneración por igual tarea”.
Referenció que en Santa Fe un docente inicial cobra 6600 pesos, mientras que en Entre Ríos, la propuesta es llevar el salario a 4025, llegando a 4400 en diciembre de 2014.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás renunciar a todo vestigio de orgullo si pretendes poner solución a ciertos inconvenientes que estas experimentando. Contarás con una confianza no común en tus aptitudes de seducción y esto trascenderá tu interior. Aprovéchalo. Esta será una jornada optima para la toma de determinaciones a nivel económico. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: No esperes que ciertas situaciones en la vida se solucionen por si solas. Muchas llevan un largo tiempo de esfuerzo y dedicación constantes.

 

RadiosNet