Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 22:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de marzo de 2012
Entre Ríos.
El Gobierno destinó 22 cargos para jardines de infantes.

El Consejo General de Educación (CGE) aprobó el destino de cargos para el funcionamiento de 22 salas de jardines en diferentes localidades de la provincia, que posibilitarán la ampliación de las oportunidades educativas de los niños y niñas desde la primera infancia.La titular del CGE, Graciela Bar, comentó que “esta creación de cargos tiene como objetivo dar cumplimiento al derecho de niños y niñas a recibir una educación de calidad, en el marco del compromiso asumido de incluir niños de cinco años en la educación obligatoria y universalizar las salas cuatro años”.
La funcionaria agregó que gracias a las acciones emprendidas desde el 2007 “se ha generado una mayor conciencia social sobre la importancia del nivel inicial en la educación durante los primeros años de la infancia y hoy se registra una creciente demanda de los padres”.
Asimismo, resaltó que “la universalización del nivel inicial desde los cuatro años es un deber y un desafío de la gestión, hay gran cantidad de jardines maternales que forman parte del nivel inicial y cumplen un rol formativo importante, no sólo como espacios de inclusión, sino también de aprendizaje”.
A partir de la sanción de la Ley de Educación Provincial Nº 9890, el nivel de Educación Inicial quedó definido como una unidad pedagógica independiente. Esto resultó un aporte para generar conciencia en la comunidad educativa sobre la importancia e injerencia de los procesos de institucionalización de los niños antes de su ingreso al nivel Primario.
Con el crecimiento poblacional de algunos sectores y ciudades, la ampliación de escuelas públicas y privadas es una necesidad emergente. En ese marco, el CGE desplegó acciones para la incorporación de salas de cuatro años en todos los establecimientos, estatales y privados, del nivel inicial en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
PARANA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet