Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 08:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de marzo de 2014
CANALI INAUGURA SESIONES DEL CONSEJO.
DETALLO LAS PRINCIPALES ACCIONES DEL AÑO PASADO.

Con la obra pública como eje central de su discurso, el intendente de San José, Pablo Canali, inauguró el martes 11 de marzo de 2013 el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San José. El jefe comunal detalló las principales acciones del año pasado y realizó una proyección para el 2014, año en que seguirán ejecutándose obras en marcha y se iniciarán otras. Asimismo destacó la política de viviendas encarada por el municipio a través de la Ordenanza del Banco de Tierras y reveló el buen índice de recaudación gracias al aporte de tasas de los contribuyentes.

Comenzó repasando la labor de la Coordinación de Turismo: “trabajamos continuamente para que el turismo sea reconocido como una actividad productiva que genera beneficios para la comunidad” expresó el intendente. Y agregó: “Con un esquema de trabajo sustentable, sostenido, armónico y competitivo. Con efectos distributivos y basados en modelos incluyentes que requieren vocación y voluntad” manifestó. Y a continuación reveló algunos números.

“En el 2013 se terminó el año con 520 unidades, 613.726 plazas con una ocupación promedio del 45 % anual” indicó. Y anunció además que abonaron la entrada al balneario camping municipal 84.594 personas. En la temporada de verano sin contar el fin de semana largo de carnaval pasado hubo un total de 18.647 acampantes.

“El mundo virtual fue un objetivo en el 2013 y este fue alcanzado y superado” señaló, haciendo mención a la página web www.sanjose.tur.ar y a la importante presencia obtenida a través de las redes sociales.

Por otro lado respecto al museo destacó que durante el año 2013 se incrementó la cantidad de visitantes, llegando a 23.000 el número de persona que pasaron por sus salas. Ello se logra gracias a iniciativas impulsadas por el equipo del museo como “El Museo que no se ve” implementada recientemente.

 

Empleo y Producción

“La calidad y eficiencia en el Estado también podemos demostrarla en la Oficina de Empleo, cuyo personal bajo la Coordinación de Mauro Godein a principios de 2013 certificó procesos de calidad” señaló Canali.

“Otro hecho muy importante es el aporte de casi $800.000 del Ministerio de Agricultura de la Nación, destinado a los productores hortícolas” resaltó. En tanto que a través del área se logró por primera vez traer los talleres de formación profesional en conjunto con la Directora de Jóvenes y Adultos de Educación, Profesora Gloria Ballay. Mediante dicho acuerdo, reveló el intendente, 103 jóvenes cursos de Peluquería, Fotografía, Corte y Confección, Electricidad, Instalaciones Sanitarias, Panificación y repostería, Cocina Fácil, Mucama y Organización de Eventos entre otros, utilizando diferentes sedes en toda la ciudad.

“Por este tema queremos especialmente destacar el trabajo y la predisposición de la Profesora Gloria Ballay y de la Profesora Maria Elizabeth García de Serpa”.

 

San José Sustentable

“Con el programa San José Sustentable hemos logrado este año cumplir varios objetivos y llevar adelante buenas acciones” indicó el jefe comunal.

“Este año con el financiamiento de un millón de pesos obtenido desde la Secretaría de Ambiente de la Nación se comprará mayor equipamiento para la planta de tratamiento y se trabajará en la mejora de la ambientación de los espacios públicos”.

 

Deportes

“2013 fue un año que se destacó por la organización de capacitaciones, ya que se realizaron 5 cursos diferentes para profesores de Educación Física, en Atletismo, Hockey, Discapacidad y de Educación Física actual. Pero el punto más importante lo lleva la puesta en marcha de la segunda Escuela de Guardavidas de la Provincia, estando habilitada de acuerdo a la Ley Provincial 9826 y capacitando a 20 guardavidas trabajadores de playas y piscinas de nuestra región”.

El Municipio invirtió 230.000 pesos en la ayuda mensual a las diferentes Instituciones deportivas que trabajan con los niños en la práctica del deporte, en aportes a deportistas individuales y en la revisación médica de los deportistas de San José “siendo un claro ejemplo del compromiso de que la práctica deportiva debe ser saludable y segura para quienes la realizan, su familia y dirigentes" destacó Canali. Y continuó en esa línea: “En la Sala Médica Deportiva anualmente se chequean a más de 1000 deportistas de todas las edades”

“Es importante destacar que para este año hemos convenido con el Director de Deportes, Gabriel Truffa y con el Secretario de Gobierno, Carlos Becker, el aporte a las instituciones y a las subcomisiones de categorías formativas, tendrán un incremento considerable pasando de $1500 a $2500 mensuales”.

 

Cultura

Durante el 2013 se dictaron un total de 74 Talleres tanto en la sede central, como en el Aula Satelital, en los Salones Barriales o en escuelas rurales “para que la Cultura pueda llegar a distintos lugares de nuestra ciudad, sectores sociales y franjas etarias, igualando las oportunidades de acceso de los sanjosesinos”.

 

Políticas Sociales

“El área de políticas sociales de la Municipalidad abarca un equipo de trabajo con numerosos profesionales quienes actúan en los espacios de ayuda directa, comedores, Niñez, Adolescencia y Familia, etc.”

Actualmente se cuenta con 2 Psicólogas, 3 Trabajadoras Sociales, una abogada, 3 promotores de derechos y 4 administrativos. Seguidamente, el Intendente detalló las numerosas ayudas directas brindando apoyo a cientos de sanjosesinos a través de la entrega de módulos alimentarios, medicamentos, estudios médicos, pasajes para ser atendidos en centros de mayor complejidad médica o refacciones de viviendas.

También brindó datos de las acciones del área Niñez, Adolescencia y Familia, que coordinó a nivel local la herramienta “Educómetro” de la Fundación Arcor. Al respecto Canali mencionó: “San José cuenta hoy con el 100% de chicos de 5 años escolarizados, al igual que los chicos en edad de educación primaria. En cuanto al nivel secundario el 82% se encuentra incorporado a la educación oficial”.

“Durante el 2013 también se creo un grupo que trabaja en prevención de adicciones. Un equipo multidisciplinario lleva adelante distintas acciones profundizando las políticas que se venían implementando en el abordaje de la temática”

“No Dejes de Brillar” es un grupo de encuentro, escucha, orientación y contención para familiares y personas afectadas por adicciones u otras problemáticas sociales.

La Municipalidad financia el alquiler de la sede y el pago de honorarios profesionales.

 

Principales compras

Entre las compras más relevantes del municipio en 2013, el intendente destacó la adquisición de una camioneta cabina simple marca Peugeot Hoggar 0km $89.500. Una camioneta marca Peugeot Partner 0km $117.000. Una máquina compactadora de suelos marca Emcoer 0km $649.999 y un inmueble adquirido a la Cooperativa Agropecuaria por $ 700.000, donde será trasladado el museo de ciencias naturales.

 

Obras Públicas

“Hablar de Obras Públicas es sin dudas lo que nos gusta mas a quienes nos toca circunstancialmente gobernar una Ciudad. Por planificación, gestión, optimización de recursos propios, apoyo de los vecinos y fondos provenientes de los gobiernos Provincial y Nacional tenemos mucho que contar”

“Llevamos construidas a lo largo de la gestión 121 cuadras de cordón cuneta de las cuales 40 se concretaron en el 2013”

“Estamos hoy superando el 90% de servicio en la planta urbana y con un claro avance en los barrios mas alejados”

 

Plan Maestro de Agua

“Esta pronta a habilitarse la nueva cisterna de agua potable que se construyó sobre calle 9 de Julio, trabajará en paralelo con la ya existente para abastecer al tanque de agua central de la ciudad y duplicará la capacidad de almacenamiento bajo tierra. La obra financiada por CAFESG, tiene un presupuesto inicial de $1.847.380”.

 

Iluminación

“En calle Cettour con financiamiento de recursos municipales se culmina la semana que viene con la colocación de 78 columnas de iluminación”.

 

CIC Barrio El Brillante

“La primera vez que gestionamos el CIC para Barrio El Brillante fue en febrero de 2008 a pocos días de asumir la primera gestión. Lejos de claudicar, fuimos insistiendo en que se priorice la necesidad de este barrio de contar con un espacio comunitario de estas características”

“Días atrás en una reunión en Desarrollo Social de la Nación, con la Secretaria de Coordinación Comunitaria, Alicia Soraire firmamos el financiamiento por 2,8 millones de pesos. En pocos días mas se recibiría la primera partida de dinero para dar inicio a la construcción”.

Banco de tierras

“Se realizaron algunas operaciones que se pueden resumir en el sorteo de 10 lotes sobre calle Urquiza, la donación de 11 lotes a AGMER para construir viviendas destinadas a docentes, 12 terrenos para los adjudicatarios del PROCREAR a quienes el Banco de Tierras se los venderá una vez que obtengan el crédito gestionado ante el Banco Hipotecario.”

“Quiero remarcar que no hubiese sido posible para este grupo de sanjosesinos concretar esta oportunidad si la Municipalidad no actuaba de esta manera ya que nadie en el mercado ofreció propiedades con servicios a un valor inferior a los $100.000”.

Sobre la política de viviendas llevada adelante por el municipio, mencionó el plan de casas construidas por cooperativa, las viviendas del IAPV entregadas y las que se licitarán en los próximos días y el plan de erradicación de asentamientos que se encuentran en ejecución. También resaltó el plan Mejor Vivir y las dos escuelas que se construirán en la ciudad.

 

Anuncios

El Intendente hizo varias pausas en su discurso para agregar información al mismo y realizar algunos anuncios. Entre ellos, adelantó el proyecto para construir la sede propia de una institución sanjosesina

“Quiero destacar lo de Nacer al Sol, porque es un grupo de gente que trabaja muy bien por un sector muy desprotegido de la sociedad y que recientemente a través del banco de tierras se le transfirió un terreno para que empiece a construir o proyecte su propia sede propia, mañana mismo a las 9 de la mañana nos reunimos en la municipalidad con ellos, con la gente de INTA Concordia, con Mauro Godein el coordinador de Empleo y Producción, con Irma Monjo la viceintendenta y con la concejal Norma Domínguez que fueron quienes estaban en contacto con Inta Concordia que son quienes están construyendo las viviendas de tipo canadiense de muy buena calidad y confort”.

“Vamos a enlazar un curso para aprender a hacer esas viviendas con el aserradero local Abuelo Sixto, para que muchos sanjosesinos aprendan a hacer esas viviendas pero aparte ese curso nos va a dejar, con el aporte de materiales de la municipalidad, si está de acuerdo la ONG Nacer al Sol, la sede para ellos que vamos a construir en el terreno que el banco de tierras transfirió” sostuvo.

Convenio de multas

Canali también adelantó que "inspección va a tener en pocos días más una camioneta cero kilómetro gracias a este fondo de multas". Mediante el mismo se han transferido fondos durante 2013 a la policía y al hospital de San José.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
C G T.
Politicas
PROVINCIALES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet