Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 00:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de abril de 2014
SAN JOSE DIA DE MALVINAS.
HOMENAJE A LOS CAIDOS EN MALVINAS.

Con un acto conmemorativo en el monolito de Brouchoud y Sargento García, fueron homenajeados este 2 de abril de 2014 los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. La ceremonia fue presidida por el Intendente, Pablo Canali, acompañado por la viceintendenta, familiares de caídos y veteranos de guerra, funcionarios, concejales y fuerzas de seguridad.

Estuvieron presentes además las instituciones educativas con sus respectivos abanderados. Fueron entonadas estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos y hubo un minuto de silencio. Asimismo se realizó una invocación religiosa y una ofrenda floral para recordar al Cabo principal Maquinista Delis Brouchoud y el Sargento Primero Sergio García, como así también a Salvador Fernández.

Luego, a través del Decreto Municipal Nº 053/2014 fue declarado “Personalidad Destacada” Jorge Claudio Suárez quien se radicó recientemente en San José con su familia. En el decreto se destaca también a los sanjosesinos que participaron de la guerra, Carlos Spinelli, Daniel Truffa, Sergio Benítez y Laureano Boujón. Se refirió a la fecha el Coordinador de Cultura, Alcides Perroni, en tanto que Suárez agradeció a los presentes y a las autoridades el nombramiento recibido. Luego fue invitado a dirigir unas palabras el Intendente Pablo Canali.

“Cada vez que organizamos este acto uno siente la misma emoción todos los años, y al ver el sentimiento de una madre como la de Sergio (García) verdaderamente uno no puede hacer otra cosa que sentir cada año más este acto como propio”.

El presidente municipal destacó además la labor “hecha por personas que realmente era como cualquiera de nosotros, yo imagino lo que me hubiese tocado a mí, estar haciendo el servicio militar a los 18 años e ir a una guerra como esa” remarcó Canali.

Por otro lado, Pablo Canali mencionó que al ser invitado a dirigir unas palabras elaboró un discurso pero leyendo el diario La Nación esa misma mañana decidió expresar un texto publicado “que resume lo que yo siento del conflicto bélico de Malvinas, y lo que siento que hacemos como sociedad hoy en día todos los argentinos a pesar de que en San José desde hace unos años hemos empezado a hacer más visibles a nuestros héroes de Malvinas a partir de los actos en que destacamos la actuación que tuvieron”.

Personalidad destacada

El Sr Jorge Claudio Suarez, nacido el 21 de diciembre de 1962 en la ciudad de San Isidro, Buenos Aires, ingresa al Servicio Militar Obligatorio, en la Armada Argentina, en diciembre de 1981 con 18 años recién cumplidos, siendo su destino como conscripto y como 1° Dotación al Buque Transporte Polar A.R.A: “Bahía Paraíso”. Se desempeñó en el buque como soldado marinero trabajando en tareas generales en toldillas, y cubierta de vuelo en las lanchas, este buque transportaba alimentos a las bases Antárticas y además participó en la recuperación de nuestras ISLAS MALVINAS, cumplió dos funciones esenciales una como buque hospital y otra de apoyo logístico.

El 2 de abril, la tripulación recibió con alegría la noticia que la Operación Rosario para recuperar las Islas Malvinas se había concretado con éxito y que también la misión de tomar Georgias. El 2 de mayo de 1982 el buque volvió al mar siendo Buque Hospital recibiendo la noticia del Humdimiento del Crucero A.R.A General Belgrano, rescatando del mar a 71 camaradas con vida y 17 cuerpos, regresando a continente el 12 de mayo de 1982. Siendo reconocido por la Convención de Ginebra y de la Cruz Roja Internacional, regresó a su apostadero, en la ciudad de Bs As, el 27 de junio de 1982. Jorge Claudio hoy está radicado en este pueblo hace más de un año, eligió esta ciudad para disfrutar y vivir tranquilo junto con su familia y amigos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

RadiosNet