Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 05:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de abril de 2013
SAN JOSE.
SE INAUGURO PLANTA DE RECICLADO.

Quedó oficialmente inaugurada el viernes en San José, la Planta de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos, en el Complejo Ambiental ubicado en la zona rural, que ve modificado completamente su aspecto a partir de la tarea encarada en el lugar.

Se concreta así una de las etapas más importantes del programa integral de cuidado del medio ambiente “San José Sustentable”.

Del acto, que estuvo encabezado por el intendente Pablo Canali, participaron el secretario de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Fernando Raffo; la vice intendente, Irma Monjo; el senador provincial Oscar Arlettaz, funcionarios municipales de San José y de la microrregión y concejales, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes socios del programa como la empresa Las Camelias S.A., alumnos de la localidad que intervienen en la concientización sobre la separación, instituciones como Adcadis, los organismos INTA, INTI, Prestadores de servicios, supermercados, comerciantes y vecinos.

En la ceremonia, se procedió además a la firma del acta de donación entre el municipio y Las Camelias.

“Es un día en el cual estamos felices porque podemos concretar, mostrar precisamente de qué estamos hablando cuando hablamos de San José Sustentable”, resaltó el presidente municipal, Pablo Canali, al dejar inaugurada la planta.

“Poder mostrar que el sector privado con el sector público pueden trabajar tranquilamente de la mano coordinadamente, hablar el mismo idioma, se trata entre todos de construir una ciudad mejor”, enfatizó.

“No podemos plantear que solamente el estado tiene la responsabilidad de llevar adelante en tema de los residuos cuando al residuo lo genero yo y cada uno de nosotros en nuestro domicilio”, añadió el jefe comunal sanjosesino.

“Si entendemos que la política de residuos comienza cuando la bolsa se deja en la puerta de la casa y que todos somos responsables de haber separado correctamente los residuos para que después en la planta de tratamiento que costó mucho dinero de empresas privadas, de la municipalidad y de todos los sanjosesinos, en esa planta que trabaja un grupo de personas hoy con otras condiciones laborales, tengan la posibilidad de tratar esos residuos correctamente y poder darle a todos un valor razonable por haber sido bien tratado por los vecinos”, sostuvo Canali.

Y continuó en esa línea expresando: “Esa es la cadena virtuosa que tenemos que entender para poder hablar correctamente del tratamiento de los residuos sólidos urbanos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Municipales
SAN JOSE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet