• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 13:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de abril de 2013
SAN JOSE.
SE INAUGURO PLANTA DE RECICLADO.

Quedó oficialmente inaugurada el viernes en San José, la Planta de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos, en el Complejo Ambiental ubicado en la zona rural, que ve modificado completamente su aspecto a partir de la tarea encarada en el lugar.

Se concreta así una de las etapas más importantes del programa integral de cuidado del medio ambiente “San José Sustentable”.

Del acto, que estuvo encabezado por el intendente Pablo Canali, participaron el secretario de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Fernando Raffo; la vice intendente, Irma Monjo; el senador provincial Oscar Arlettaz, funcionarios municipales de San José y de la microrregión y concejales, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes socios del programa como la empresa Las Camelias S.A., alumnos de la localidad que intervienen en la concientización sobre la separación, instituciones como Adcadis, los organismos INTA, INTI, Prestadores de servicios, supermercados, comerciantes y vecinos.

En la ceremonia, se procedió además a la firma del acta de donación entre el municipio y Las Camelias.

“Es un día en el cual estamos felices porque podemos concretar, mostrar precisamente de qué estamos hablando cuando hablamos de San José Sustentable”, resaltó el presidente municipal, Pablo Canali, al dejar inaugurada la planta.

“Poder mostrar que el sector privado con el sector público pueden trabajar tranquilamente de la mano coordinadamente, hablar el mismo idioma, se trata entre todos de construir una ciudad mejor”, enfatizó.

“No podemos plantear que solamente el estado tiene la responsabilidad de llevar adelante en tema de los residuos cuando al residuo lo genero yo y cada uno de nosotros en nuestro domicilio”, añadió el jefe comunal sanjosesino.

“Si entendemos que la política de residuos comienza cuando la bolsa se deja en la puerta de la casa y que todos somos responsables de haber separado correctamente los residuos para que después en la planta de tratamiento que costó mucho dinero de empresas privadas, de la municipalidad y de todos los sanjosesinos, en esa planta que trabaja un grupo de personas hoy con otras condiciones laborales, tengan la posibilidad de tratar esos residuos correctamente y poder darle a todos un valor razonable por haber sido bien tratado por los vecinos”, sostuvo Canali.

Y continuó en esa línea expresando: “Esa es la cadena virtuosa que tenemos que entender para poder hablar correctamente del tratamiento de los residuos sólidos urbanos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 3 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

RadiosNet