Personal de la Brigada de Prevención de Abigeato, de la Departamental Colón, realizo un operativo en conjunto con personal de la Dirección Gral. de Fiscalización Agroalimentaria de la provincia, en el cual procedieron a realzar un control estricto de comercios de venta de carnes y/o derivados de la misma, al público en la ciudad de Villa Elisa, inspeccionándose un total de once comercios.
En un local comercial se constato la existencia de dos costillares, un cuarto, dos paletas y trozos de chuleteros de carne bovina, los cuales carecen de sellados ley reglamentarios, careciendo además el propietario del comercios de documentación que acredite la procedencia de esta mercadería, tratándose la misma de una faena en establecimiento no habilitado, por lo que seguidamente se procede a confeccionar formal acta de comprobación de infracción de la ley provincial de carnes nº 7292, se procedió al comiso de cien (100) kg. de carne bovina. posteriormente se procede a su desnaturalización bajo la acción del fuego, labrando la correspondiente acta y sacando placas fotográficas del procedimiento.
En otro local comercial se procedió al comiso y desnaturalización bajo acción de fuego de cinco (05) kg. de tararira despinada y siete kilos de pacú despinado, labrándose las correspondientes actas.