Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 04:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de mayo de 2014
LA VENTA DEL FRIGORIFICO DE SAN JOSE SE HARA POR LICITACION PUBLICA
El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de la Carne, Carlos Molinares, confirmó a APFDigital que el sector aguarda el llamado a licitación pública para la venta del frigorífico de San José. El 85 por ciento de las acciones de la planta denominada “Procesadora Ganadera Entrerriana” corresponden al Estado provincial. La empresa “sigue parada” afirmó el gremialista, en tanto destacó que está “prácticamente normalizado” el pago adeudado al personal.

“Estamos a la espera de que el Gobierno llame a licitación pública para la venta del frigorífico”, señaló Carlos Molinares y recordó que “en abril se vio frustrado el anuncio que se nos hizo en la planta sobre su venta a dos empresas”.

“Esto se cayó y lógicamente había generado mucha expectativa en la gente”, lamentó el gremialista tras describir que la empresa “sigue parada, con los 120 trabajadores en garantía horaria”.

No obstante, “estamos al día con el pago de las quincenas. Se han normalizado prácticamente los tres pagos que nos debían”, destacó.

El Secretario de Organización de la Federación de la Carne sobre la futura venta, dijo que tienen “mucha confianza en el Gobernador”. “Es la única persona en la que creemos porque siempre ha cumplido y no especuló políticamente con la planta”, subrayó en alusión a la compra de la empresa en 2012 por parte de la Provincia.

“Pero le hicimos saber (a Sergio Urribarri) que a partir de ahora se maneje con más cuidado la situación de la gente”, admitió. “Entendemos que la licitación pública es lo que corresponde, pero hubiéramos preferido que se tome esa decisión al principio”, sostuvo.

Consultado por esta Agencia, Molinares dijo que las autoridades del Ejecutivo “no dieron las razones” que llevaron a poner en venta la planta y en ese sentido, expresó que el sector “no culpa ni a la Provincia ni al sector privado” porque comprenden que la planta “no funcionó”.

“No hay herramientas para el contexto, faltan políticas claras y mientras no haya eso, ninguna planta podrá trabajar normalmente”, argumentó tras aclarar: “No hacemos lobby para los empresarios, sino que cada día que pasa vemos más pérdidas de fuentes de trabajo”.

Molinares expresó su anhelo en que “los interesados se presenten” en la próxima licitación. De todos modos, hizo notar que “de noviembre a abril” los únicos interesados fueron los empresarios de La Pampa y Buenos Aires, con quienes finalmente no pudo concretarse la operación.

Cabe destacar que la “continuidad laboral” de todos los empleados de la “Procesadora Ganadera Entrerriana”, es una condición para la concreción del negocio, dijo el dirigente. (APFDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CHAJARY.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

RadiosNet