Una avioneta privada argentina se precipitó a cinco millas de la costa uruguaya, a la altura de la localidad de Carmelo, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Cuatro personas están internadas. Dos personas están internadas en la Argentina y otras dos en el Uruguay, detalló el vocero.
La Armada uruguaya confirmó que cinco personas murieron este martes al caer una avioneta privada con nueve personas a bordo -ocho pasajeros y un tripulante- que viajaba desde el Aeropuerto de San Fernando hacia la localidad uruguaya de Carmelo.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que son cinco las personas fallecidas. El funcionario dijo que la Prefectura logró rescatar a cuatro de los ocupantes y que las tareas en el lugar ya terminaron.
En tanto, la Agencia Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC)confirmó que la avioneta que cayó al Río de la Plata, en las cercanías de la isla Martín García, es una Bravo Eco 20 Beechcraft, matrícula LV CNT.
El dueño
El empresario textil argentino Federico Bonomi, dueño del avión accidentado en el Río de la Plata , cerca de costas uruguayas, aseguró que el piloto es "muy experimentado".
"Yo estoy en Estados Unidos y me enteré por los medios. Lo único que sé es que el piloto, Leandro Larriera, trabaja hace catorce años conmigo y es muy experimentado", dijo Bonomi, dueño de la marca de indumentaria Kosiuko, en diálogo con TN.