Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 12:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de mayo de 2014
JUEVES SIN BANCOS.
PARO DE BANCARIOS.

El Secretariado General de la Asociación Bancaria (AB) que encabeza Sergio Palazzo ratificó este miércoles el paro nacional de 24 horas del jueves próximo en reclamo de ‘la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y justicia para los 22 baleados‘ en esa provincia. En Entre Ríos también repercutirá la decisión. La huelga nacional se realizará de 0 a 24, sin atención al público y, las seccionales, determinarán ‘otras características que pueda tener la protesta‘, en tanto los dirigentes solicitaron a todos los argentinos ‘comprensión y acompañamiento‘.
Un comunicado gremial firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe, indicó que ‘no habrá atención al público‘ durante toda la jornada y exigió ‘inmediata justicia para los 22 baleados por las fuerzas policiales‘ de la provincia y ‘la reincorporación de los 36 despedidos en Tucumán y Buenos Aires‘.

Los dirigentes reseñaron que el 13 de mayo último 22 trabajadores bancarios fueron baleados frente a ‘las puertas de la Caja Popular mientras distribuían volantes en demanda de sus reincorporaciones, dispuestas en 2013 por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y negadas por el gobierno de José Alperovich‘.

Palazzo y Berrozpe, en representación del Secretariado Nacional, expresaron que el Ejecutivo tucumano ‘es responsable de la Caja Popular de Ahorros y de las cesantías‘ y explicaron que ‘esos despidos se produjeron luego de legí¡timas acciones gremiales en defensa de la integridad de la institución financiera‘.

Los bancarios respondieron con un paro de dos horas el 15 de mayo, aunque ‘no hubo resoluciones positivas y, el día 22, una ejemplar movilización de miles de trabajadores, acompañados por vecinos y representantes de la sociedad tucumana, reunió a más de 10.000 personas, que se manifestaron de forma pací¡fica exigiendo el castigo de los culpables de balear a 22 trabajadores bancarios‘



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet