Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 08:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de junio de 2014
APORTES PARA EL DEPORTE.
LIGAS , CLUBES Y CONFEDERACION RECIBIERON DINERO.

El gobernador Sergio Urribarri entregó este sábado aportes por 3,5 millones de pesos a federaciones, asociaciones, ligas y clubes. Lo hizo al cierre de la jornada de trabajo entre el gobierno, la Confederación Argentina de Deportes (CAD) y la Federación Entrerriana de Deportes que se realizó en Paraná. La entidad nacional, que preside Víctor Santa María, puso a disposición su estructura para acompañar al entrerriano “a lo largo y lo ancho de la Argentina”.

“Así como vos tenés un sueño, nosotros también, y queremos acompañarte. Queremos estar con vos y te reitero nuestro apoyo y que cuentes con nosotros y nuestra estructura para acompañarte a lo largo y a lo ancho de la Argentina, en cada lugar donde nosotros estamos”, le dijo a Urribarri el vicepresidente de la entidad, Rodolfo Paverini.

Paverini, quien reemplazó Santa María, quien no pudo viajar por las condiciones climáticas, dijo que en el recorrido que están haciendo por distintas provincias para mantener encuentros con gente del deporte “nos hemos dado una política de federalización. Queremos que la CAD sea el gobierno del deporte, en el cual se tomen las grandes decisiones”.

El dirigente destacó que “nos toca recorrer numerosas provincias y en cada una de ellas, la verdad es que ponemos como un ejemplo la forma en que el gobernador ha organizado el deporte en Entre Ríos. La participación que tiene el entrerriano, las estructuras que se están formando en Entre Ríos y la participación que el gobierno está teniendo en la organización del deporte en Entre Ríos. Esto no se ve en muchas provincias”.

“Nosotros lo llevamos como ejemplo en cada provincia en la cual vamos y armamos una confederación, porque de 24 solamente había seis, entre las que está Entre Ríos, y todavía nos tocan armar las otras 18. En cada una de las provincias a la que concurrimos con nuestro presidente siempre ponemos como ejemplo el armado de la provincia de Entre Ríos, la colaboración que tienen del gobierno y los aportes económicos con los cuales está llegando el gobierno a cada una de las disciplinas”, enfatizó.

“Muy pronto no tan sólo vamos a llegar a las provincias, sino también a las municipalidades, a donde la idea es la municipalización del deporte. Formar el Consejo Municipal del Deporte. A esto lo tenemos internalizado y lo queremos llevar adelante. Vos lo estás haciendo en tu provincia, la verdad que sos un adelantado, y a nosotros de alguna manera nos quita un peso de encima. Porque cuando vamos y decimos que esto ya está, lo está haciendo un gobernador y un futuro Presidente, entonces nos quedamos más tranquilos, estamos más contentos y tenemos la esperanza de que ese sueño sea realidad”, subrayó finalmente.

Por su parte, el gobernador agradeció al dirigente por sus conceptos y a las entidades presentes y destacó que “nosotros hace siete años nos propusimos un objetivo que se viene cumpliendo paso a paso y en estos años lo continuamos”.

Hizo notar que esto fue posible “porque lo hicimos en cooperación con instituciones deportivas de la provincia. Esto no hubiera sido posible si nosotros no hubiésemos tenido la cooperación, si no hubiesen estado ustedes dispuestos. Nosotros hicimos el convite, pero no siempre eso tiene la respuesta que Entre Ríos desde el primer día tuvo. Es algo que nos identifica, que hacemos las cosas entre todos”.

“Veníamos de casi cuatro décadas de, no sólo ausencia, sino destrucción del deporte, y hubo desde un gobierno nacional y desde muchos gobiernos provinciales y municipales una política para el deporte en la Argentina. Y eso que se ha hecho tiene que cuidarse”, enfatizó. Y agregó: “Uno no puede vivir de la historia, pero hay que tener memoria para no equivocarse; lo que han hecho Néstor y Cristina desde el proyecto nacional con el deporte, es enorme”.

Para el mandatario, “a partir de la asunción de Néstor en 2003 y año a año, se ha ido llevando adelante un programa de crecimiento y desarrollo deportivo que es el mejor de Latinoamérica. Y es el mejor porque encuentra este programa nacional, instituciones argentinas que cooperan y ayudan. El Estado se extiende en el deporte en las autoridades de los clubes, federaciones y confederaciones y por eso lo logramos en Entre Ríos y en la Argentina y permite que miles de niños, jóvenes y adultos mayores puedan practicar un deporte, compitan y se mantengan vivos”. Pero “estos objetivos necesitan de continuidad, no dar un paso atrás”.

En el marco de la jornada, el mandatario adelantó que en las próximas horas se llamará a licitación la compra de micros para que sean utilizados por las federaciones. “Entre Ríos debe seguir destacándose en el apoyo al deporte”, dijo e hizo notar que “acá hay recursos importantes que se generan por el juego, cuya rentabilidad nosotros aplicamos con dos fines claramente que apuntan al desarrollo del ser humano: el deporte y la economía social”.

“Esas son políticas de Estado en Entre Ríos y seguramente se seguirán haciendo después de 2015”, concluyó.

En tanto, el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, agradeció el enorme compromiso en el trabajo llevado adelante por las personas vinculadas al deporte en nuestra provincia. “El gobernador nos indicó acciones a llevar adelante y marcamos un camino a seguir, contando con el acompañamiento desde el inicio de los clubes, las ligas, las federaciones y las asociaciones deportivas”.

Los aportes

Tras las palabras de las autoridades se procedió a la entrega de aportes a 15 ligas de fútbol y asociaciones de básquet, que recibieron un total de 358.000 pesos; 18 clubes, por un monto de 1,9 millones de pesos; y a 26 federaciones y la Confederación Entrerriana de Deportes, por casi 1,3 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
CICLISMO.
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet