Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 03:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de junio de 2014
SAN JOSE CREDITOS.
FINANCIAMIENTO PARA SECTORES GANADEROS.

Con la finalidad de facilitar el acceso a créditos productivos al sector agropecuario, la municipalidad de la ciudad de San José trabaja en forma conjunta con Vínculos, una Sociedad de Garantía Recíproca, conformada por socios partícipes (PYMES) y socios protectores. El Intendente de San José, Pablo Canali, recibió a representantes de Vínculos en su despacho, junto al Coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, para seguir impulsando conjuntamente las iniciativas. Javier Saffores en representación de dicha entidad, sostuvo que Vínculos lleva adelante un proyecto a través de una cooperativa ganadera: “la idea es darle impulso, existe una línea de financiamiento que viene de la provincia, y en forma conjunta a través del municipio la idea es potencializar esas líneas, y que pueda recaer en pequeños productores con el sentido lógico y único de poder aumentar la capacidad productiva” indicó Saffores.

Sobre dicho proyecto, explicó: “con el Intendente Pablo Canali ya veníamos trabajando, llevamos esta presentación al Ministerio de Agricultura de la Nación hace un año y medio atrás y la idea es seguir potencializándolo” indicó. Y agregó en esa misma línea: “Siempre hay muy buena predisposición tanto del intendente como de Mauro Godein, queremos aportar ideas y concluir con las metas que nos proponemos” dijo Saffores.

 

Mejorar la eficiencia

Con ese objetivo es que la sociedad ha incorporado profesionales en el área, los Ingenieros Agrónomos Jorge Puet y Enzo Evequoz, que participaron de la reunión de trabajo, con la idea de profesionalizar y multiplicar el efecto de los créditos.

“La idea es aprovechar toda el conocimiento adquirido en la cadena de integración avícola y tratar de volcarla a la producción ganadera y hacer más eficiente toda la cadena desde el productor hasta la comercialización para poder darle un poco más de valor y que sea más rentable para todos los integrantes de la misma” señaló Puet.

En tanto que Evequoz añadió al respecto: “Consideramos que es importante sumar tecnología al proceso y mejorar la eficiencia que tiene el sector, nos parece interesante el apoyo financiero para avanzar en este objetivo”.

Por su parte, el coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, apuntó que la comuna trabaja junto a la Sociedad de Garantía Recíproca Vínculos. “Viene dándole un fuerte impulso a todas las actividades agropecuarias, en este caso la SGR ya tiene un proceso de desarrollo ganadero apuntalando una cooperativa de productores” evaluó el funcionario municipal.

“La idea es que a través del crédito y el financiamiento, empezar a optimizar toda la cadena de valor de este importante sector de nuestra región, y en base al asesoramiento que ellos están dispuestos a brindar, un trabajo que se va a realizar en forma conjunta en este caso entre el estado municipal que va estar como gestor, empezar a gestionar herramientas de inversión para ayudar a desarrollar todo este proceso” concluyó Godein.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet