Hoy es lunes 14 de junio de 2021 y son las 23:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de junio de 2014
SAN JOSE CREDITOS.
FINANCIAMIENTO PARA SECTORES GANADEROS.

Con la finalidad de facilitar el acceso a créditos productivos al sector agropecuario, la municipalidad de la ciudad de San José trabaja en forma conjunta con Vínculos, una Sociedad de Garantía Recíproca, conformada por socios partícipes (PYMES) y socios protectores. El Intendente de San José, Pablo Canali, recibió a representantes de Vínculos en su despacho, junto al Coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, para seguir impulsando conjuntamente las iniciativas. Javier Saffores en representación de dicha entidad, sostuvo que Vínculos lleva adelante un proyecto a través de una cooperativa ganadera: “la idea es darle impulso, existe una línea de financiamiento que viene de la provincia, y en forma conjunta a través del municipio la idea es potencializar esas líneas, y que pueda recaer en pequeños productores con el sentido lógico y único de poder aumentar la capacidad productiva” indicó Saffores.

Sobre dicho proyecto, explicó: “con el Intendente Pablo Canali ya veníamos trabajando, llevamos esta presentación al Ministerio de Agricultura de la Nación hace un año y medio atrás y la idea es seguir potencializándolo” indicó. Y agregó en esa misma línea: “Siempre hay muy buena predisposición tanto del intendente como de Mauro Godein, queremos aportar ideas y concluir con las metas que nos proponemos” dijo Saffores.

 

Mejorar la eficiencia

Con ese objetivo es que la sociedad ha incorporado profesionales en el área, los Ingenieros Agrónomos Jorge Puet y Enzo Evequoz, que participaron de la reunión de trabajo, con la idea de profesionalizar y multiplicar el efecto de los créditos.

“La idea es aprovechar toda el conocimiento adquirido en la cadena de integración avícola y tratar de volcarla a la producción ganadera y hacer más eficiente toda la cadena desde el productor hasta la comercialización para poder darle un poco más de valor y que sea más rentable para todos los integrantes de la misma” señaló Puet.

En tanto que Evequoz añadió al respecto: “Consideramos que es importante sumar tecnología al proceso y mejorar la eficiencia que tiene el sector, nos parece interesante el apoyo financiero para avanzar en este objetivo”.

Por su parte, el coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, apuntó que la comuna trabaja junto a la Sociedad de Garantía Recíproca Vínculos. “Viene dándole un fuerte impulso a todas las actividades agropecuarias, en este caso la SGR ya tiene un proceso de desarrollo ganadero apuntalando una cooperativa de productores” evaluó el funcionario municipal.

“La idea es que a través del crédito y el financiamiento, empezar a optimizar toda la cadena de valor de este importante sector de nuestra región, y en base al asesoramiento que ellos están dispuestos a brindar, un trabajo que se va a realizar en forma conjunta en este caso entre el estado municipal que va estar como gestor, empezar a gestionar herramientas de inversión para ayudar a desarrollar todo este proceso” concluyó Godein.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 14 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Investigan si en el hospital elisense intentaron cobrar por el uso de oxígeno
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
 

RadiosNet