• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 00:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de junio de 2014
VISITA ILUSTRE.
EL JUEZ ESPAÑOL BALTAZAR GARZON EN ENTRE RIOS.

El reconocido juez español Baltazar Garzón llegó este miércoles a Paraná, donde participa de la XIX Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos que sesiona en la provincia por iniciativa del subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Julián Froidevaux. En la actividad se convocaron las máximas autoridades en derechos humanos de todas las provincias argentinas, que ponen en común prácticas e iniciativas y proyectan acciones en la materia.

Garzón destacó los avances que se realizaron en el país, y remarcó que “la civilización ha conseguido avanzar para que la garantía plasmada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, base de la justicia, la libertad de todos y cada uno de los derechos, realmente sea una realidad”. Por otra parte, hizo “una llamada como ciudadano, como ser humano” para que “esta fuerza de los Derechos Humanos en la Argentina no se pierda”.

Junto a Garzón, que se desempeña como presidente del Consejo de Administración del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, estuvieron el gobernador Sergio Urribarri, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak y Froidevaux.

Urribarri indicó que es “una inmensa alegría para todos los entrerrianos” que el Consejo esté sesionando en la provincia de Entre Ríos”. Hizo “un reconocimiento especial” a Fresneda “por elegir la sede” y a Garzón, que “tiene que ver con muchas cosas que ha hecho en estos años, y principalmente, en estos años donde estaba vedado en Argentina hablar de memoria y verdad”.

“He tenido la dicha de acompañar durante estos años en muchos viajes a nuestra Presidenta, y orgullosamente uno escucha y ve cómo se reconocen políticas de Estado, que son claramente los trazos orientadores de este cambio de época en Argentina”, indicó el gobernador.

"A uno se le infla el pecho, cuando anda en países que tienen culturas milenarias y le reconocen a nuestra Presidenta y a nuestro proyecto nacional la política de derechos humanos. Les puedo asegurar que es uno de los orgullos más grandes que uno siente fuera de nuestro país”, dijo el mandatario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 7 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

RadiosNet