Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 16:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de junio de 2014
SAN JOSE ENTREGA DE BECAS.
350 ESTUDIANTES BENEFICIADOS.

El beneficio del gobierno provincial cuenta a partir de este año con un incremento del 26%. También cuenta con otros servicios para los estudiantes.

Se desarrolló el acto de adjudicación de becas provinciales en el salón de actos del Colegio Niño Jesús de la ciudad de San José. Estuvieron presentes estudiantes que renovaron sus becas y aquellos que por primera vez se incorporan al sistema solidario entrerriano. Al igual que el año pasado está previsto otorgar 40.000 becas para este 2014 en la provincia de Entre Ríos, 350 de ellas para la ciudad de San José.

“Este año se apunta a mejorar la calidad de la beca, hace dos meses se aumentaron en un 26% los montos de las becas en los doce programas con que cuenta el Instituto Becario” indicó Mayda Cresto.

Otro de los servicios que posibilita el hecho de pertenecer al sistema becario es la tarjeta, lo que permite a los estudiantes tener descuentos, beneficios y promociones en más de 1500 comercios de toda la provincia. En ese sentido, la directora del Instituto señaló que “son comerciantes que se han sumado al sistema solidario desde el año pasado, apostando a los jóvenes al igual que lo vienen haciendo hace 25 años los profesionales entrerrianos”.

En el acto en San José fueron reconocidos además a los primeros egresados del instituto “personas que recibieron la beca allá por el año 1990, 1995 o 1998 muchos de ellos hoy tienen becados a sus hijos y muchos de ellos hoy son profesionales que aportan el impuesto al ejercicio de las profesiones liberales, de esa forma vamos viendo como el sistema se  va nutriendo de quienes ayer fueron becados y hoy son aportantes como profesionales” señaló Mayda Cresto.

Del 2007 a la fecha se duplicó la cantidad estudiantes adjudicados con becas. Asimismo se brindan otros servicios como los talleres de orientación vocacional. “Son muy importantes ya que nos permiten a nosotros tomar contacto con más del 60 por ciento de la matrícula estudiantil que se recibe todos los años”. En tanto que a través del mapa de carreras prioritarias, el instituto permite mostrar cuales son las carreras estratégicas para Entre Ríos. “Todo esto teniendo en cuenta el perfil de provincia que el gobernador Sergio Urribarri nos marcó desde su primera gestión”.

Junto a la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, estuvieron presentes el Senador Arlettaz, el Secretario de gobierno, Carlos Becker, Juan Carlos Rosin, Presidente de AEPUER (Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos) y la rectora de la institución, Patricia Pinget. También participaron concejales y padres de los alumnos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
Arroyo Barú.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet