Hoy es martes 22 de junio de 2021 y son las 17:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de junio de 2014
SAN JOSE ENTREGA DE BECAS.
350 ESTUDIANTES BENEFICIADOS.

El beneficio del gobierno provincial cuenta a partir de este año con un incremento del 26%. También cuenta con otros servicios para los estudiantes.

Se desarrolló el acto de adjudicación de becas provinciales en el salón de actos del Colegio Niño Jesús de la ciudad de San José. Estuvieron presentes estudiantes que renovaron sus becas y aquellos que por primera vez se incorporan al sistema solidario entrerriano. Al igual que el año pasado está previsto otorgar 40.000 becas para este 2014 en la provincia de Entre Ríos, 350 de ellas para la ciudad de San José.

“Este año se apunta a mejorar la calidad de la beca, hace dos meses se aumentaron en un 26% los montos de las becas en los doce programas con que cuenta el Instituto Becario” indicó Mayda Cresto.

Otro de los servicios que posibilita el hecho de pertenecer al sistema becario es la tarjeta, lo que permite a los estudiantes tener descuentos, beneficios y promociones en más de 1500 comercios de toda la provincia. En ese sentido, la directora del Instituto señaló que “son comerciantes que se han sumado al sistema solidario desde el año pasado, apostando a los jóvenes al igual que lo vienen haciendo hace 25 años los profesionales entrerrianos”.

En el acto en San José fueron reconocidos además a los primeros egresados del instituto “personas que recibieron la beca allá por el año 1990, 1995 o 1998 muchos de ellos hoy tienen becados a sus hijos y muchos de ellos hoy son profesionales que aportan el impuesto al ejercicio de las profesiones liberales, de esa forma vamos viendo como el sistema se  va nutriendo de quienes ayer fueron becados y hoy son aportantes como profesionales” señaló Mayda Cresto.

Del 2007 a la fecha se duplicó la cantidad estudiantes adjudicados con becas. Asimismo se brindan otros servicios como los talleres de orientación vocacional. “Son muy importantes ya que nos permiten a nosotros tomar contacto con más del 60 por ciento de la matrícula estudiantil que se recibe todos los años”. En tanto que a través del mapa de carreras prioritarias, el instituto permite mostrar cuales son las carreras estratégicas para Entre Ríos. “Todo esto teniendo en cuenta el perfil de provincia que el gobernador Sergio Urribarri nos marcó desde su primera gestión”.

Junto a la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, estuvieron presentes el Senador Arlettaz, el Secretario de gobierno, Carlos Becker, Juan Carlos Rosin, Presidente de AEPUER (Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos) y la rectora de la institución, Patricia Pinget. También participaron concejales y padres de los alumnos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

A tus compañeros de trabajo les gusta las bromas, si te unes a ellos terminarás quedando mal ante a una persona que estimas mucho. Ustedes tienen muy buena química y su relación está signada por la pasión, pero a la larga terminará por extinguirse. Elegir un camino que supone cambios es normal que genere inseguridad. Pero no temas, estás en la senda correcta.Sugerencia: Siempre has hecho gala de tu discreción, sin embargo entre lo que dices y lo que haces hay una gran diferencia. No muestres lo que no eres.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
 

RadiosNet