Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 14:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de junio de 2014
DIA DE LA BANDERA DE ENTRE RIOS-.
LEY 10.220 SANCIONADA EL AÑO 2013.

El 19 de junio se celebra el Día de la Bandera de Entre Ríos en recuerdo al nacimiento de su creador José Gervasio Artigas. Esta fecha quedó establecida por la ley 10.220 sancionada el año pasado por la Legislatura entrerriana, impulsada por el senador del departamento Uruguay, René Bonato, pero con origen en una iniciativa del Senado Juvenil. Fueron alumnos del Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, los que durante su participación en ese programa de educación no formal que desarrolla la Cámara Alta, dieron forma a una idea que desde la rica historia de nuestra región, busca generar conciencia.
La ley vigente también establece que se debe incluir la recordación y estudio de la insignia y su origen “en los contenidos curriculares de todos los niveles educativos, los actos y protocolos que correspondan”.
ARTIGUISTA. “Es la bandera artiguista de la Liga de los Pueblos Libres. Se adoptó como Bandera de Entre Ríos en la década del 80, por un decreto del entonces gobernador Sergio Montiel. Desde entonces quedó como bandera oficial de la provincia”, recordó Rubén Bourlot, del Archivo Histórico Provincial.
La Bandera de la provincia de Entre Ríos es similar a la Bandera de Argentina, solo que se encuentra atravesada por una franja roja desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha y que no tiene el sol. El rojo punzó es el color tradicional del federalismo argentino, y la banda demuestra la postura históricamente federal de Entre Ríos.
Mediante el Decreto N° 879 del 5 de marzo de 1987, del gobernador Sergio Montiel, se declaró Bandera Oficial de la Provincia de Entre Ríos, a la bandera de Ramírez: franjas y colores idénticos a la nacional, cruzadas por una franja roja en diagonal.
De acuerdo a ese decreto, la Bandera de Entre Ríos debe estar presente en los actos y edificios oficiales, en los escolares. “Protocolarmente, deben estar las dos, cada una con sus abanderados y escoltas”, manifestó Bourlot.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CRONOGRAMA DE PAGOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet