• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 21 de enero de 2021 y son las 15:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de junio de 2014
ACTO OFICIAL EN SAN JOSE DIA DE LA BANDERA.
ESCUELA 83 JUSTO JOSE DE URQUIZA.

Se conmemoró en San José al creador de la Bandera Argentina, Manuel Belgrano, con un emotivo acto oficial en el patio de la Escuela Nº 83 “Justo José de Urquiza”. El acto por el día de la bandera, recordando el fallecimiento de Belgrano un 20 de junio de 1820, contó con la presencia del Intendente, Pablo Canali, la Directora Departamental de Educación, María Elisabet García de Serpa, autoridades escolares, la viceintendenta, Irma Monjo, funcionarios, concejales, representantes de fuerzas de seguridad de la ciudad y delegaciones escolares. La Directora Departamental de Educación tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto año. También hubo números alusivos a la fecha, una reseña de la historia de las diferentes banderas argentinas y un cuadro representando la vida del creador. Todas las actuaciones estuvieron a cargo de alumnos de cuarto grado, que también hicieron un cuadro de expresión cultural y una danza típica.

Los niños recordaron palabras de Belgrano entre las que se destacaron las pronunciadas en ocasión de la creación de la bandera: “Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Enero de 2021
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada que iniciará de manera positiva con grandes satisfacciones en lo laboral, pero que se teñirá de gris hacia la noche. No es el día apropiado para iniciar ningún tipo de relación emocional. No fuerces situaciones de encuentro o terminarán mal. Pésimo día laboral. Tendrás la sensación de que el mundo conspira contigo. Procura no dejar los detalles de lado.Sugerencia: Existen ciertos factores de tu personalidad con los que simplemente tendrás que lidiar de por vida. No ocultes tu personalidad solo para encajar.

 

RadiosNet