• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 29 de noviembre de 2020 y son las 02:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de junio de 2014
SAN JOSE FIESTA DEL MATE DE TE.
SEGUNDA EDICION EN EL PREDIO MULTIEVENTOS.

Público de la ciudad y la zona pero también turistas se acercaron al predio de la estación para disfrutar de variadas actividades como concursos, degustación, shows en vivo y exposiciones.

El público convirtió en un éxito la segunda edición del Festival del Mate de Té el pasado fin de semana largo en la ciudad de San José. Concursos, exposiciones, degustación, taller de mezclas de té y espectáculos en vivo fueron parte de las numerosas posibilidades que pudieron apreciarse en el Centro Cultural Juvenil “La Estación” este sábado 21 y domingo 22 de junio. Las salas de la ex estación albergaron la expo hobbie, donde coleccionistas mostraron desde billetes y monedas hasta latas de gaseosas. En la galería hubo feria de emprendedores locales, y el domingo en la pista del predio multieventos, autos antiguos. Pero sin dudas que el principal atractivo fue el mate de té, elegido para pasar dos tardes donde el inicio del invierno fue con clima agradable. La invitada especial al festival por segundo año fue la Sommelier de Té Gabriela Chromoy, quien explicó las maneras de elaborar algunos blends y mezclas para obtener exquisitas preparaciones en base al té en un taller que tuvo numerosos adeptos. Termas San José auspició luego un juego de degustación. Finalizando la primera jornada el Coro Municipal de Niños le puso música al festival. El domingo en tanto, las danzas fueron parte del atractivo, culminando con el show en vivo de Andrea Morel y su conjunto que, entre otras canciones, interpretaron una que fue compuesta especialmente para el festival.

Ganadores de los juegos y concursos
Entre los concursos se presentaron el de mejor receta, que fue elegida la ideada por María Elena Canali. La mejor presentación del mate fue para Silvia Orcellet. Mientras que en el concurso del mejor mate de té cebado la ganadora fue Milagros Traverso.
Además se organizó un concurso de preguntas y respuestas cuya ganadora fue Noemí Gay, y en la competencia de armado en velocidad las ganadoras fueron Miriam Cettour, Natalia Zalazar y Ayelén Coronel. Por otro lado, se realizó un certamen de fotografías referida al festival con la temática “Mate de Té y Abuelos”, el jurado eligió la foto de María Macarena Gómez Delgado y Walter Benítez como ganadora, y hubo menciones especiales para los hogares de ancianos que participaron como instituciones por iniciativa de Alberto Aubán, que lleva adelante el proyecto Radio Ambulante. Los premios de los concursos fueron aportados por prestadores de servicios turísticos de la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 29 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás salir de estas actitudes que te llevan a pensar que el dinero caerá en tu regazo del cielo y sin sacrificios. Esfuérzate. Te será imposible concretar aquella cita romántica destinada para el día de hoy. Paciencia, busca reprogramarla. No seas hijo del rigor en lo laboral. Mantén tu trabajo al día sin necesidad de ordenes de tus superiores.Sugerencia: No entres en discusiones de las que no sabrás como salir. Hay veces que es preferible callar y parecer ignorante a hablar y confirmarlo.

 

RadiosNet