Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 17:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de junio de 2014
ARGENTINO DE BASQUET.
ENTRE RIOS SE SALVO DE DESCENDER.

El torneo que jugó no será para retener en los buenos recuerdos en la memoria. Quizás el último partido y el triunfo servirán de consuelo para una participación para el olvido. Lo cierto es que Entre Ríos derrotó a Mendoza por 100 a 94, en tiempo suplementario (habían igualado en 79), y se quedó con el noveno puesto en 80ª edición del Campeonato Argentino de Básquet de Mayores que se desarrolla en Corrientes. La victoria le sirvió para asegurarse su participación en el próximo certamen y no depender de quién lo organice.
MÁS DE LO MISMO. Los primeros minutos fueron parejos en todo sentido. No solamente en el trámite sino también en el marcador. Una clara muestra fue que promediando el cuarto inicial igualaban en 9. Con un triple de Adrián Forastieri se destrabó el tanteador a favor de los entrerrianos (14 a 11). Seguramente, el desgaste físico y mental de ambos equipos incidió para que el ritmo no sea vertiginoso. Todo fue muy cambiante y con un 6 a 0 los mendocinos se pusieron al frente (14 a 17). Al coach Martín Amden no le quedó otra que solicitar tiempo muerto. Y en el retorno a las acciones Forastieri aprovechó su momento para convertir de larga distancia y otra vez poner todo en tablas. El chico terminó de la peor forma para Entre Ríos, ya que su rival metió un triple sobre la chicharra de cierre y se fue al mini descanso con una diferencia de 4 (17 a 21). El buen trabajo ofensivo de Emilio Domínguez determinó que los entrerrianos, en menos de 2 minutos del segundo cuarto, igualaran nuevamente. La paridad con acciones no más allá de lo discreto se estableció definitivamente. Hasta que Mendoza, con una defensa adversaria que brilló por su ausencia, sacó una diferencia de 7 (21 a 28). A 5 minutos del final de la etapa inicial no cambió demasiado el panorama. Es más, Mendoza con un equipo muy juvenil en cancha, estiró a 9 (26 a 35). Un desdibujado Entre Ríos, como lo fue en gran parte del certamen, dependió casi exclusivamente de apariciones individuales. Los mendocinos hicieron estragos desde el perímetro y prevaleció en el juego interno. Por eso no extrañó que estiren a 13 (31 a 44). Entre Ríos, a pesar que tuvo varias recuperaciones de posesión solamente achicó en 4 la desventaja a la espera del segundo tiempo (35 a 44).
POR LA RECUPERACIÓN. Con un 9 a 4, en 4 minutos, pareció despertarse el elenco entrerriano (44 a 48). Pero fue solamente un espejismo porque rápidamente los mendocinos se fueron a 7 (46 a 53). Igualmente, con más ganas que buen básquet, Entre Ríos siguió en partido. La irregularidad siempre estuvo presente y la sufrió. Sin embargo, con una pequeña mejoría se arrimó a la mínima (55 a 56). Es más, con un triple de Pablo Jaworski, a 10 segundos del final, y un doble de Felipe Pais sobre la chicharra, Entre Ríos pasó al frente luego de mucho tiempo (62 a 60). El último cuarto entrerriano fue a suerte o verdad. Con 6 minutos por delante los de Amden triunfaban por 6 (74 a 68). Pero malas decisiones en ataque, que finalizaron en conversiones de su rival, hizo que Mendoza quede a uno con casi 2 minutos por delante (76 a 75). Un importante robo de Pais, que fue doble, le permitió a Entre Ríos lograr 4 de distancia (79 a 75). Pero sucedió algo casi increíble. Martín Fernández, con su equipo perdiendo por 3, ejecutó un tiro de tres se quedó corto y tomó el rebote y clavó el empate en 79. Con siete segundos por jugar se programó una jugada donde la pelota quedó en manos de Daniel Hure, quien se quedó corto en el tiro de tres. A suplementario. Allí muchos nervios. Un triple de Jaworski y un doble de Hure le dieron 6 de diferencia a Entre Ríos (88 a 82). Las apariciones de ambos, sumado a lo que aportó Pais y el resto en defensa, hizo que Entre Ríos cierre con una victoria su participación y que no dependa de nada para formar parte del próximo certamen.
LAS SEMIFINALES. Los finalistas del Argentino de Mayores se conocerán esta noche. Desde las 20, Santa Fe enfrentará a Buenos Aires. En tanto que a las 22, Santiago del Estero jugará con Corrientes.

SINTESIS
ENTRE RÍOS 100

Jaworski 10
Pais 21
Rebecchi (x) 3
Hure 13
Domínguez 15
Agasse 3
Gareis 0
Acosta 2
Mendoza 11
Forastieri 22
DT: Martín Amden


MENDOZA 94
Rivero 15
Alberici 15
Paparini (x) 6
Fernández 19
Trejo 17
Funes 7
Egas 3
Hernaez (x) 12
DT: Juan Luca Hernaez

Parciales: 17-21, 35-44, 62-60 y 79-79. Árbitros: Silvio Guzman, Javier Sánchez, Leandro Lezcano. (x) Se retiró por cinco faltas personales. Estadio: José Jorge Contte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet