• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 10 de abril de 2021 y son las 16:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2014
MUNICIPIO DE COLON.
ESCUELA DE GUARDAVIDAS DE COLON.

En agosto del año 2013, más precisamente el lunes 12, la Municipalidad de Colón pudo saldar una deuda importante que se venía arrastrando desde hacía años, como era el conformar un cuerpo de profesionales que vigilen la seguridad de los bañistas en nuestras costas.
De esta manera comenzaba a funcionar la Escuela Municipal de Guardavidas que luego llevaría el nombre de “Néstor Monroe” (vecino de la ciudad con una vida muy ligada a la profesión).

El aprendizaje se desarrolla en tres períodos de los cuales comprenden la escuela. El primero fue el aprendizaje teórico, luego las pasantías que se desarrollaron en la pasada temporada estival y el último que transcurre en estos momentos donde se amalgama la instrucción teórico – práctico. La graduación de la primera camada se realizaría en el próximo mes de noviembre.

Es para resaltar que los alumnos que se reciban obtendrán la libreta de la Escuela con validez nacional.

Las clases son dictadas por profesionales de la ciudad y de AMGAA en lo que respecta a las prácticas.

Los alumnos tienen en su currícula materias como Anatomía, Fisiología, Primeros Auxilios, Sanidad, Natación I II y III, Entrenamiento I II y III, Psicología Social, Ética y Deontología.

En tanto la preparación física la lleva adelante el Lic. Vicente Soto Maris, donde se entrena y se busca la eficiencia en vistas a la última etapa.

El pasado 19 de julio se dio inicio al segundo ciclo lectivo, de la cual participan 25 jóvenes y adultos de la ciudad que aspiran a adquirir una profesión. Vale destacar que la participación es gratuita.

Es para destacar que en la creciente del río Uruguay, de las últimas semanas, la Escuela de Guardavidas también acompañaron en el operativo de evacuación, prestando sus servicios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 10 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te será más sencillo tomar las determinaciones si aprendes a compartir el peso de decidir con tu pareja. Discútelo con ella. Lograrás grandes avances en la relación con tu pareja durante la jornada de hoy. Podrás mostrarte como nunca antes. Deberás avocarte a full a tu trabajo debido a recientes retrasos en el. Concientizate y deja de lado las distracciones.Sugerencia: No existen muchas soluciones posibles a los problemas del corazón. La mejor forma de curarse es dándole tiempo al tiempo. No te apresures.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet