Hoy es lunes 29 de noviembre de 2021 y son las 08:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de agosto de 2014
CREARAN UN NUEVO JUZGADO EN GUALEGUAYCHU.
JUZGADO FEDERAL SERIA EL QUINTO EN LA PROVINCIA.

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley que establece la creación del Juzgado Federal de Gualeguaychú, iniciativa presentada por el senador nacional Pedro Guastavino (FpV-Entre Ríos). El proyecto establece como finalidad aliviar el cúmulo de causas que se encuentran en los Juzgados de Paraná y Concepción del Uruguay. El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, Alberto Javier Seró remarcó que las causas que más se tramitan en los Juzgados Federales son por “narcotráfico, juicios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), contrabando y trata de personas”.
 
“Es necesario que haya en Entre Ríos más Juzgados Federales, porque actualmente hay dos en Paraná y dos en Concepción del Uruguay y realmente es muy poco para atender la demanda de causas que se están incrementando en todos los fueros”, explicó.
 
“En los casos que hubo últimamente, el gobernador Sergio Urribarri, ha elegido siempre al primero de la terna. Eso nos da muchísima satisfacción, porque no se anda eligiendo a dedo”, destacó.
 
Con respecto a la implementación del nuevo Código Procesal Penal, sostuvo: “Ha traído celeridad y eficacia, que es lo mejor para la Justicia. Todas las cuestiones se resuelven en audiencias orales, al no existir expedientes, el que resuelve es el juez de Garantías o la Cámara de Sentencia. Esto aceleró muchísimo la tramitación de las causas, incluso algunas muy graves, ya tenían sentencia en seis meses”.
 
“En Paraná, para septiembre estará prácticamente todo listo para que se ponga en marcha. Además se recogieron las experiencias de uso en los otros lugares y próximamente se tratará un proyecto con las reformas”
 
“Con el sistema nuevo del código se pone en marcha una forma de resolver causas mediante mediación penal, se concilia mucho y el fiscal negocia con el defensor y se le puede dar una salida rápida. Esto prácticamente duplica la cantidad de personas que van a instruir, van a ser los que van a impulsar las causas, solamente tienen que resolver, no tienen que instruir nada”, señaló.
 
En referencia al proyecto de la Policía Judicial, opinó: “No soy un gran convencido de esto, prefiero que haya un escalafón que se profesionalice, pero creo que esto no tendría que estar absorbido por el Poder Judicial. La preparación de los oficiales de Policía será mejor cuando se ponga en marcha la Universidad de Derecho Público, que se está preparando en Concepción del Uruguay. Creo que eso va a hacer que haya un cuerpo de calidad”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Noviembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet