Hoy es miercoles 24 de julio de 2024 y son las 09:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de agosto de 2014
MUNICIPIO DE COLON.
SE INAUGURARON 50 VIVIENDAS EN COLON.

Las lágrimas y emociones de felicidad se hicieron presente durante todo el momento que se fue llamando a cada una de las familias que recibían los títulos de sus hogares.

Los terrenos donde hoy se asientan las viviendas, se encontraban atravesados por bañados y pajonales. Pero desde la comuna se proyectó la modificación sustancial de los mismos para llevar adelante estos planes habitacionales, uno de índole Municipal como es el de Autoconstrucción y los otros con recursos nacionales y provinciales luego de la gestión de los mismos por parte del municipio de Colón. Para este motivo la comuna realizó un gran trabajo de suelo, donde se emparejaron los mismos, se los niveló y compactó y posteriormente se extendieron los servicios de agua, cloaca y luz. Además de la urbanización en lo que respecta a la construcción de veredas.

En total se edificaron 33 viviendas del Plan denominado de Autoconstrucción, de las cuales 20 se entregaron en la mañana de hoy. Este programa se basa en que el Municipio aportó el terreno y los materiales y los propios beneficiados pusieron su esfuerzo para la construcción de sus hogares. Para esta modalidad el Municipio entrega los materiales a medida de avanzada la obra por etapas para llegar a su final.

Luego se proyectó la instalación del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria (por Cooperativas popularmente) el cual se entregaron hoy 10 hogares. Estas viviendas fueron construidas por las Cooperativas de Trabajo. El dinero es enviado por nación y también se trabaja entregando los recursos a medida que se cumplen los plazos estipulados.

Por último el Municipio gestionó por otro plan habitacional denominado Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, los que son en total 40 hogares, de los cuales 20 se entregaron en la mañana de hoy. Este plan beneficia a las familias que se encontraban viviendo en condiciones extremas, de vulnerabilidad sobre la costa del arroyo Artallaz (en el Barrio Juan Domingo Perón) y en el barrio San Francisco, en terrenos privados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
BASAVILBASO.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet