Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 19:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de septiembre de 2014
OPERATIVOS CONTROL DE MOTOS.
ARRANCA EL CONTROL EL 12 DE SETIEMBRE EN LOS MUNICIPIOS.

El 12 de septiembre arrancarán los operativos de control en motos a cargo de la Policía de Entre Ríos. Será en forma simultánea en toda la provincia, confirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, tras la reunión de trabajo de este lunes con intendentes y jueces de falta. El jefe de Operaciones y Seguridad Vial de la fuerza, comisario Hugo Maslein, dijo que la medida apunta a la seguridad de los conductores y la prevención de los delitos, ya que en un “80 por ciento” se cometes con motos como medio de movilidad
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, encabezó en la tarde de este lunes una “reunión de trabajo” con intendentes y jueces de falta, sobre la aplicación del decreto Nº 2675 del Gobierno provincial que habilita a la Policía a realizar operativos de control en motos.

“El objetivo está orientado a la seguridad de las personas” resumió Bahl y confirmó que la medida se pondrá en marcha “en forma simultánea” en toda la provincia el “12 de septiembre”.

En el encuentro de este lunes, se pudo ver la “receptividad plena” de los funcionarios de los ejecutivos municipales respecto a la nueva normativa, destacó el ministro.

Por tanto, desde el viernes de la semana próxima el 911 en Paraná, los comandos radioeléctricos en las jefaturas policiales departamentales y las comisarías de campaña, comenzarán con los operativos de control en motos.

De esa manera, al observar una infracción el oficial de la fuerza estará habilitado para labrar un acta de constatación, secuestrar el rodado y enviar la actuación al juzgado de faltas correspondiente en no más de 48 horas.

De ahí en más será la “autoridad de juzgamiento” quien evalúe los próximos pasos para el retiro del motovehículo.

En la ciudad de Paraná se trabaja “contrarreloj” para habilitar un inmueble en la zona de Bajada Grande que servirá de depósito, adelantó Bahl a la agencia APF Digital.

Delitos en dos ruedas

“Es una medida que estábamos ansiosos esperando hace tiempo atrás”, manifestó por su parte el Jefe de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, quien estuvo escuchando las inquietudes de funcionarios municipales junto el jefe de la fuerza, Comisario Héctor Massuh.

Subrayó que se apunta “a la seguridad física de quien conduce una motocicleta”. “Queremos prevenir accidentes” y a la vez prevenir “los hechos delictivos”, asentó.

“Hoy en día en el 80 por ciento de los hechos delictivos el medio de movilidad es la moto, por eso creo que es una medida que funcionará muy bien”, destacó el comisario Hugo Maslein.

Con los municipios

En esta jornada se finalizó la elaboración del “protocolo de actuación de la Policía” para estos controles específicos, a la vez que se están por redactar los convenios que cada una de los municipios deberá firmar para “la recepción de las actas de infracción”, informó el ministro Bahl.

El funcionario fue enfático al expresar que se pondrá el foco en las “faltas graves” de los motociclistas, “fundamentalmente preservando la vida de las personas y la seguridad. No se buscan las infracciones menores que son competencia de los gobiernos locales”, aclaró.

Entre las faltas graves mencionó: “No llevar casco, no conducir con las luces o más de dos personas por moto”, entre otros casos.

Cabe destacar que además de Bahl, Massuh y Maslein, estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Lucila Haidar, el director del hospital San Martín, Eduardo Elías, el titular del servicio de Terapia Intensiva del nosocomio capitalino, Guillermo Grieve, y el asesor legal de la Policía provincial, Jorge Luján.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet