Durante un extenso alegato de casi dos horas, la Fiscalía solicitó 25 años para Laureano Picazzo, por considerarlo autor material del homicidio de Darío Ferrer, ocurrido el 18 de febrero en Concepción del Uruguay. Asimismo, requirió cinco años de cárcel para Sergio Debrebandere como responsable de robo calificado por uso arma de fuego en calidad de partícipe secundario.
“Todo este marco con el grado de certeza, permite establecer que Picazzo fue el autor del homicidio en ocasión de robo, condujo el hecho, lo planificó, consiguió el arma y buscó alguien que lo acompañante”, destacó.
Fernando Lombarda indicó que para la Fiscalía, la motivación fue el robo y por eso se ejerció violencia, considerando que no hay un propósito voluntario y consiente de causar la muerte con esa finalidad en especial.
“Estoy convencido que Debrabandete intervino de forma ocasional, ya que cuando Picazzo fue al lavadero, nadie aceptó y él fue para agradar o ganar amistades. Es participe quien no domina el hecho y eso está claro en esta caso, ya que quedó involucrado de manera involuntaria de lo sucedido”, afirmó el fiscal.
Resumiendo, dijo que Debrabandere solo condujo el rodado, esperó y escapó, conociendo lo que pasaba y confesó que se puso nervioso al escuchar el tiro y escapó rápidamente ante el pedido de Picazzo, considerando esto como un aporte secundario y no debe responder por la muerte de Ferrer, sino por el desapoderamiento del cual fue víctima Darío.