Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 11:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de septiembre de 2014
CREDITOS PARA TAMBEROS ENTRERRIANOS.
40 MILLONES PARA LOS TAMBEROS.

El gobierno de Entre Ríos prepara para los próximos días el anuncio público de una línea de crédito de 40 millones de pesos para el sector tambero de la provincia, con el fin de mejorar la competitividad incorporando tecnología y optimizando los procesos productivos y sanitarios. Se trata de la posibilidad que surge de un acuerdo con el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. por el cual la tasa se dispone del 23 por ciento, de los cuales se subsidiará 5 por ciento desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y otro 5 por ciento desde el gobierno provincial, por lo que la tasa final para productor rondará el 13 por ciento. “Es una buena tasa en lo que es hoy la situación financiera y estamos ahora ultimando detalles”, detalló el ministro de Producción, Roberto Schunk. Dijo también que están trabajando en el Fogaer (Fondo de Garantía de Entre Ríos) que es una herramienta que se materializará en las próximas semanas, ya que “tenemos todos los instrumentos legales para que todos los productores enfrenten al sistema financiero y puedan superar los escollos de siempre que son las garantías”, expresó.

Fondos

También ayer se entregaron más de 700 mil pesos en aportes no reintegrables a ocho productores lácteos entrerrianos que –junto a técnicos del Ministerio, del INTA local y el Senasa– presentaron proyectos para mejorar la competitividad de su tambo. Con aportes que van desde los 77 mil a los 95 mil pesos, cada proyecto beneficiado mejorará sus tareas y el proceso productivo, teniendo en cuenta los aspectos sanitarios y de gestión.

“La diferencia estructural que tiene Entre Ríos con Santa Fe y Córdoba es la conformación familiar, y por eso tratamos de estar por todos los medios para mantener a aquellos que todavía tienen posibilidades, y no estamos ante la figura del tambero mediero, como sucede en otras provincias”, indicó Schunk.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Obras CAFESG
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet