Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 06:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de septiembre de 2014
ANIMALES SUELTOS.
MULTAN AL DUEÑO DE UN CAMPO POR CABALLOS SUELTOS.

Desde un tiempo a esta parte, los animales sueltos en las rutas entrerrianas pasó a ser una preocupación creciente para la Policía de Entre Ríos.
Cabe recordar que sendos accidentes que protagonizaron hace un par de meses el ministro de Planificación provincial, Juan Javier García en la ruta 2 –en Chajarí–, y pocos días después el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario General Luis Gómez en ruta 127 –en Federal– tuvieron a animales sueltos como protagonistas. En el primero de los casos el automóvil quedó totalmente destruido y en el segundo de los casos, además de la destrucción, le siguió el incendio que carbonizó el vehículo.
Ambos funcionarios sobrevivieron luego que los autos en que se conducía chocaran con vacunos sueltos sobre la cinta asfáltica. A estos se les deben sumar otros accidentes más, quizá no tan graves, pero que comenzaron a preocupar. Sucede que algunos productores ganaderos han sacado la hacienda de las islas, por efecto de las últimas crecientes, dejando a los animales en campos que en muchos casos no contaban con los alambrados en condiciones para contener debidamente a las manadas.
Pero no solamente las vacas provocaron preocupación, ya que también otros animales han causado el alerta de ocasionales viajeros que han denunciado el peligro que transiten sueltos. Los llamados telefónicos a las autoridades han permitido el accionar policial en pos de evitar graves accidentes en ruta.
Podría decirse que la oportuna intervención de la brigada Victoria evitó potenciales siniestros en uno de los accesos a la ciudad, donde doce caballos andaban sueltos por la ruta 11. Llegado el momento y al reconocerse que no se trataba de animales orejanos, sino que contaban con marca, un hombre del Quinto Cuartel no tuvo más remedio que reconocer que era el propietario y fue multado.
La Brigada Abigeato de Victoria tomó intervención en la trama vial de la ruta provincial 11, para detener el andar de doce equinos que se hallaban sueltos sobre la cinta asfáltica, más precisamente en el acceso norte de la ciudad de Victoria.
El hecho está tipificado como una falta en la Ley Nacional de Tránsito N 24.449, en su artículo 48º inciso S, por el cual se encontró responsables a un hombre de 49 años, domiciliado en el Quinto Cuartel de Victoria, dueño de los animales que obstaculizaban el tránsito, con el riesgo de ocasionar un accidente automovilístico.
La propiedad quedó demostrada una vez los caballos fueron trasladados y encerrados por los policías en un corral, previa constatación de sus marcas, para localizar así a quien posteriormente reclamó los semovientes, con la presentación del carné de marca, los que fueron entregados, previa notificación de la severa multa que deberá abonar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet