Hoy es martes 26 de octubre de 2021 y son las 14:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de septiembre de 2014
ANIMALES SUELTOS.
MULTAN AL DUEÑO DE UN CAMPO POR CABALLOS SUELTOS.

Desde un tiempo a esta parte, los animales sueltos en las rutas entrerrianas pasó a ser una preocupación creciente para la Policía de Entre Ríos.
Cabe recordar que sendos accidentes que protagonizaron hace un par de meses el ministro de Planificación provincial, Juan Javier García en la ruta 2 –en Chajarí–, y pocos días después el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario General Luis Gómez en ruta 127 –en Federal– tuvieron a animales sueltos como protagonistas. En el primero de los casos el automóvil quedó totalmente destruido y en el segundo de los casos, además de la destrucción, le siguió el incendio que carbonizó el vehículo.
Ambos funcionarios sobrevivieron luego que los autos en que se conducía chocaran con vacunos sueltos sobre la cinta asfáltica. A estos se les deben sumar otros accidentes más, quizá no tan graves, pero que comenzaron a preocupar. Sucede que algunos productores ganaderos han sacado la hacienda de las islas, por efecto de las últimas crecientes, dejando a los animales en campos que en muchos casos no contaban con los alambrados en condiciones para contener debidamente a las manadas.
Pero no solamente las vacas provocaron preocupación, ya que también otros animales han causado el alerta de ocasionales viajeros que han denunciado el peligro que transiten sueltos. Los llamados telefónicos a las autoridades han permitido el accionar policial en pos de evitar graves accidentes en ruta.
Podría decirse que la oportuna intervención de la brigada Victoria evitó potenciales siniestros en uno de los accesos a la ciudad, donde doce caballos andaban sueltos por la ruta 11. Llegado el momento y al reconocerse que no se trataba de animales orejanos, sino que contaban con marca, un hombre del Quinto Cuartel no tuvo más remedio que reconocer que era el propietario y fue multado.
La Brigada Abigeato de Victoria tomó intervención en la trama vial de la ruta provincial 11, para detener el andar de doce equinos que se hallaban sueltos sobre la cinta asfáltica, más precisamente en el acceso norte de la ciudad de Victoria.
El hecho está tipificado como una falta en la Ley Nacional de Tránsito N 24.449, en su artículo 48º inciso S, por el cual se encontró responsables a un hombre de 49 años, domiciliado en el Quinto Cuartel de Victoria, dueño de los animales que obstaculizaban el tránsito, con el riesgo de ocasionar un accidente automovilístico.
La propiedad quedó demostrada una vez los caballos fueron trasladados y encerrados por los policías en un corral, previa constatación de sus marcas, para localizar así a quien posteriormente reclamó los semovientes, con la presentación del carné de marca, los que fueron entregados, previa notificación de la severa multa que deberá abonar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Villaguay
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy empezarás a ver que tus responsabilidades cambian de color rojo a amarillo. Aún así no te confíes, sigue con el mismo ritmo. Lograrás el romanticismo con esa persona ideal que imaginabas. Inteligencia y ambiciones similares serán por fin logradas. Mediante tu trabajo arduo y eficiente has logrado ganarte una muy merecida reputación, que te abrirá nuevas puertas.Sugerencia: Te resultará difícil darte cuenta de lo nervioso que estás. Sé cuidadoso con la forma de dirigirte a tus amigos y evitarás lastimarlos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet