Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 13:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de septiembre de 2014
ENCUENTRAN 27 PERROS COLGADOS DE UN ALAMBRADO.
EL HECHO OCURRIO EN CALETA OLIVIA.

Los cuerpos de 27 perros, algunos de los cuales parecen haber sido ultimados a balazos y otros por envenenamiento, fueron colgados en el acceso a una estancia en la ruta Nacional 3, a treinta kilómetros al sur de Caleta Olivia.
Según el diario El Patagónico, este cuadro comenzó a cobrar forma hace menos de dos meses y algunos animales comenzaron a disecarse pero otros fueron colocados a mediados de esta misma semana ya que aun no comenzaron a descomponerse y mantienen su pelaje.
La tranquera de la estancia se encuentra en el kilómetro 1.945, casi al inicio del trayecto sinuoso del Cañadón Minerales, a pocas decenas de metros de la cinta asfáltica. Allí no hay ningún cartel que identifique su nombre, aunque fuentes consultadas señalan que pertenece a un vecino que reside en Caleta Olivia, a quien apodarían "el Alemán".
Por ahora resulta difícil establecer los motivos por los cuales se mató y colgó o sujetó a esos animales en el alambrado y en uno de los caños de la tranquera, aunque implícitamente el autor o los autores parecen tener la intención de transmitir una seria advertencia.
Esto se deduce de comentarios que hizo el propietario de otro campo de la zona (quien no pudo precisar a quién pertenece el referido), indicando que es probable que haya querido hacerles saber a quienes abandonan perros en las rutas cuál será el destino que tendrán.
De hecho, se sabe que los canes hambrientos matan al ganado ovino, pero resulta también difícil creer que tanta cantidad hayan sido abandonados en el acceso a esta estancia.
"Hay gente de campo que tiene este tipo de cultura" comentó el informante, quien solicitó reserva de su nombre, indicando además que a él le pasa lo mismo, pero no acostumbra hacer ese tipo de cosas.
Se presume que la cantidad de perros muertos y en cruel exposición continuará incrementándose con el transcurrir de los días, en tanto que hasta ahora no se tiene conocimiento de que haya intervenido alguna entidad protectora de animales o responsables de organismos provinciales competentes en este tipo de casos, que bien podría ser el Consejo Agrario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Concordia
Policiales
JOVENES BALEADOS.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás evitar involucrarte en discusiones en la jornada debido a la natural idiosincrasia de las personas que te rodean. Visitas inesperadas alterarán los planes de la pareja para el día. Tómalo con calma y trata de disfrutar del cambio imprevisto. Los problemas personales no tienen lugar en un ambiente laboral serio. Deja de lado ciertas actitudes.Sugerencia: No dejes que las pruebas de la vida te quiten el deseo de recorrer cada paraje desconocido para ti. Nunca pierdas el deseo de vivir.

 

RadiosNet