Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 10:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de septiembre de 2014
PROYECTO SOBRE BULLYING.
SE REUNE LA CAMARA BICAMERAL DE DERECHOS HUMANOS.

El miércoles a las 11.30 volverá a reunirse la Bicameral de Derechos Humanos junto a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para analizar la problemática del bullying. Cabe recordar que el último encuentro por este tema se realizó a fines de junio. En la Legislatura hay un proyecto de ley con media sanción promovido por el senador Natalio Gerdau (Gualeguaychú) que intenta aportar herramientas que ayuden a solucionar esta problemática. Además, en la Cámara Baja ingresó un proyecto de diputados radicales que proponen adherir a la ley nacional Nº 26.892 que legisla sobre la materia. En el caso del texto impulsado por Gerdau, se lo definió como “de atención integral para la erradicación de la violencia y la discriminación en el ámbito escolar”. E intenta encontrar, desde la comunidad educativa, soluciones para salvar los inconvenientes que genera en la sociedad el bullying. Al momento de la media sanción, Gerdau había planteado el tema a las autoridades del Consejo General de Educación y consideró que “ya es tiempo de avanzar en este tema”, al que se refirió como “una epidemia silenciosa”.

Propone con esta iniciativa, que tomó estado parlamentario hacia fines de 2013, “establecer políticas públicas para reconocer, atender, erradicar y prevenir la violencia y la discriminación en el ámbito escolar, estableciendo las bases para la promoción y la convivencia en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades” dependientes del Consejo General de Educación.

En tanto, la Ley Nacional Nº 26.892 establece “las bases para la promoción, intervención institucional y la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia así como sobre el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
PROTESTAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet