Hoy es miercoles 17 de julio de 2024 y son las 10:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de octubre de 2014
EXPECTATIVA BUENA PARA PRODUCTORES DE ARROZ.
AÑO DE CRECIMIENTO PARA ENTRE RIOS.

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, los productores entrerrianos de arroz ya implantaron el 19 por ciento del área provincial que se estima se destinará a ese grano. “Las expectativas son buenas. El sector está trabajando en firme. Estimamos que este año vamos a crecer, lo que es muy bueno para la provincia. Primero porque crece en producción y segundo porque Entre Ríos industrializa el 70 por ciento del arroz que se industrializa en el país”, destacó Jorge Paoloni, presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar).
En Entre Ríos se prevé sembrar con arroz una superficie de alrededor de 72.000 hectáreas, superior a la de la campaña anterior. En la provincia, la preparación de la cama de siembra se encuentra prácticamente finalizada y sólo restaría acondicionar el 20 por ciento de la superficie programada, según se informó.
En ese sentido, la Bolsa de Cereales informó que “al cierre del informe semanal, el avance de siembra del grano es del 19 por ciento en toda el área arrocera provincial”.
Paoloni, aseguró que “la provincia de Entre Ríos está avanzando, se está sembrando en toda la provincia y se estima que para este año el área crezca un poco con respecto al año pasado”.
Al respecto, explicó que “según lo que hemos visto con el relevamiento del proyecto Siber (que es un Sistema Integrado para el seguimiento y estimación de la producción de cereales y oleaginosas en el territorio entrerriano) y por lo que estamos haciendo con los productores arroceros y las industrias, es que vamos a superar el área del año pasado, vamos a rondar en las 70.000 hectáreas o un poco más”.
ACOMPAÑAMIENTO. “El acompañamiento del Estado provincial es permanente”, remarcó el presidente de Fedenar. Y en ese sentido, dijo que “el sector espera, sobre todo para la provincia de Entre Ríos que se siga trabajando en el proyecto de electrificación rural para poder bajar los costos de riego para poder ampliar más el área; y por otro lado, seguir trabajando con el Ministerio de Producción y con el gobierno provincial para tratar de mejorar la rentabilidad tanto de los productores como de la industria”.
Finalmente, Paoloni anticipó que el miércoles según confirmación de la Secretaría de Agricultura de la Nación, productores e industriales de toda la cadena arrocera nacional, podrían ser recibidos por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, para tratar sobre posibles soluciones a la cadena arrocera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet