Hoy es sabado 24 de febrero de 2024 y son las 05:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de noviembre de 2014
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION.
DESCONTARAN LOS DIAS DE PARO.

A través de una resolución, el Consejo General de Educación (CGE) informó que descontará el día a los docentes que hicieron paro este jueves. “Corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada” afirma el texto legal publicado en el Boletín Oficial. La decisión importa a los docentes que este jueves se adhirieron al paro convocado por AGMER y AMET.
El paro de este jueves, será descontado de los sueldos de los docentes que decidieron sumarse a la medida. La decisión está contenida en la resolución Nº 4470 del CGE que tiene fecha del martes 11 pero que apareció ayer 12 en el Boletín Oficial.

Como ya viene ocurriendo en ocasiones similares, el organismo argumenta que “el acceso a la Educación es un derecho reconocido a todos los habitantes de la Nación” y si bien “esta Administración no desconoce el derecho de huelga”, “la remuneración consiste en la contraprestación de un servicio laboral”, afirma.

En consecuencia, “de verificarse la no prestación del mismo corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada”, dice el texto oficial al que accedió APF.

La resolución se asienta en el Decreto Nº 4.940 del 21 de agosto de 2008, que en su Artículo 4º ratifica la Directiva Nº 30 del Poder Ejecutivo de fecha 25 de junio de 2007, aplicable a la Administración Pública Provincial” a efectos “de hacer cumplir el principio que se debe remunerar por prestaciones laborales efectivamente realizadas”.

Asimismo, la disposición dice: “Que corresponde dejar aclarado que la Vocal en representación del personal docente manifestó su disidencia con la decisión que se adopta en la presente Resolución”.

Claudia Vallori, como presidenta del CGE, y los vocales Joel W. Spizer y Blanca Rossi, firman la comunicación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
VILLA ELISA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 24 de Febrero de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet