Las cuatro máximas categorías del automovilismo provincial tuvieron el cierre de temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay, con un buen marco de público que acompañó la programación. Es de recordar que sólo el campeonato del TC 850 llegó a la jornada final con campeón y subcampeón consagrados, ya que Alejandro Cisneros y Ramiro Albisu tenían asegurados los lugares, en ese orden. Entonces la última fecha iba a ser decisiva para tres especialidades y la jornada final del calendario entregó los campeonatos de Exequiel Duerto, en el Turismo Pista 1.600, Franco Baccon, en la Fórmula Entrerriana, y Sebastián Reynoso, en el TC Pista. De esta manera el automovilismo entrerriano llegó a su final en un 2014 cargado de complicaciones.
La primera final disputada, la de Turismo Pista 1600, tuvo a los paranaenses Exequiel Duerto e Ignacio Laporta como los dos únicos candidatos a la corona. Laporta largó en punta por haber conseguido el sábado la victoria en la serie más veloz, y le impuso un buen ritmo a la competencia para llevársela de punta a punta.
Pero detrás, Duerto debió penar con algunas situaciones que lo llevaron a estar a punto de perder la corona. Es que, clasificando hasta tercero, estaba en condiciones de quedarse con el campeonato, aún con un triunfo de Laporta.
Tras partir en segundo lugar, Duerto perdió el puesto de escolta a manos de Pablo Burdese y también el la tercera colocación, ya que fue superado por Estefano Kunzi, consigna El Diario.
Con ese resultado, Laporta era el campeón. Pero, a falta de dos giros y medio, Duerto recuperó el tercer lugar al superar a Kunzi. Sin embargo, apenas producida la maniobra, Duerto se pasó y perdió nuevamente la posición consagratoria, para dejarle a Laporta el campeonato servido.
Pero el piloto del VW número 3 se rehizo para volver a dar cuenta de Kunzi a falta de un giro y quedarse con el tercer escalón del podio y los puntos necesarios para transformarse en el nuevo monarca de la categoría más novel del automovilismo entrerriano.
La Fórmula Entrerriana tenía en esta última fecha del año cuatro aspirantes para campeonar, con el elisense Franco Baccón como líder, Nicolás Borgert y Gabriel Massei compartiendo el segundo puesto y, más atrás, Germán López, el más ganador hasta ese momento, también con chances matemáticas.
Fue el cordobés, de Marcos Juárez, Massei, quien se despidió del título 2013 que ostentaba con una victoria. Es que Baccón, con el tercer puesto conseguido, se transformó en su heredero.
El segundo puesto quedó para Germán López, y detrás de Baccón completaron los cinco primeros puestos los gualeguaychuenses Stefano y Marco Veronessi.
En TC Pista Entrerriano, el bonaerense Juan Pablo Gallo se impuso en el Coronación pero el título quedó nuevamente en manos del gualeguaychuense Sebastián Reynoso, quien se consagró bicampeón de la categoría, ya que revalidó su título de 2013.
Gallo ganó con el Chevrolet 400 que prepara en La Picada el equipo de José Carlos Predolini, pero no le alcanzó para obtener la corona, ya que Valentín Fuentes fue segundo y el tercer puesto de Reynoso, quien llegó como puntero del campeonato, le posibilitaron consagrarse nuevamente. Reynoso cosechó 92 puntos; Fuentes, subcampeón, 89.5 y Gallo, 87 unidades.
Por último, con Alejandro Cisneros y Ramiro Albisu, campeón y subcampeón, respectivamente, consagrados, para los pilotos del TC 850 quedaba en juego la última final del año. Y fue el paranaense quien se quedó con el premio Coronación, seguido por Cisneros, quien largó desde el fondo pero llegó a la posición de escolta. Ramiro Silva, Oscar Coffy y Eliseo Contardi completaron el clasificador final en los cinco mejores lugares de la categoría.