Este lunes, aproximadamente a las 8 horas, descarriló un tren de cargas, de la estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística línea Urquiza. Desde entonces, prácticamente no hay servicios ferroviarios en el ramal Central. Los daños que el incidente causó en la infraestructura, son muy importantes.
La formación accidentada, a la altura del kilómetro 285 -entre Santa Clara y Villaguay- era encabezada por la locomotora GM 7921 con unos 33 vagones con cargas generales de los cuales unos 17 fueron los más afectados.
Según pudo saber los obreros del riel que viajaban en ella, un conductor y el ayudante, ambos de Concordia, resultaron ilesos. Desde que se conoció el descarrilo varias cuadrillas de obreros trabajan procurando despejar la vía y estiman que mañana miércoles las tareas estarán concluidas.
Según una fuente consultada por la radio de Basavilbaso la vía férrea, entre el kilómetro 285 y 290, "se abrió" provocando que el convoy descarrilara. Según el testimonio esto ocurrió por falta de ajuste en los durmientes, tras poco más de dos décadas de casi nulo mantenimiento e inversión.