Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 02:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de diciembre de 2014
ELECCIONES SIMULTANEAS EN ENTRE RIOS.
CONSEJO PROVINCIAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA.

D urante la reunión se abordaron aspectos vinculados a la precandidatura presidencial del mandatario entrerriano, Sergio Urribarri y su participación en las PASO del próximo año como opción del FpV, y se ratificó el respaldo absoluto a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. d, se reunió ayer el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, que preside el gobernador Sergio Urribarri y que tiene como vicepresidente al vicegobernador, José Cáceres.
La reunión, desarrollada en horas del mediodía de este martes en la sede central de PJ de calle 9 de Julio, vino a poner freno a las especulaciones que persistían en torno a un posible desdoblamiento de las elecciones en Entre Ríos.
Con Urribarri presidiendo la reunión del órgano de conducción partidario y la asistencia de todos los consejeros del PJ se ratificaron ayer dos cosas que se venían afirmando y poniendo en duda al mismo tiempo: 1) el año que viene se votará todo junto en las generales de octubre, con primarias en agosto, para cargos nacionales, provinciales y municipales y 2) se avanzará en la reforma política prometida, tal como se lo ha planteado en varias oportunidades, para adecuar la ley provincial a la que regula las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en el orden nacional.
En síntesis, la reunión de ayer de la conducción del PJ arrojó nconfirmaciones. Le aportó cuerpo institucional y político a la posición que se venía manejando como oficial y que en los últimos meses se encargaba de ratificar Cáceres cada vez que resurgían los rumores ante la incertidumbre que producía, no sólo en la oposición, la demora en la reforma política anunciada por Urribarri el 15 de febrero, durante la apertura de sesiones ordinarias.
Por lo que se dijo ayer, aquel anuncio se estaría concretando recién un año después. Cáceres estimó que la reforma a la tan cuestionada ley electoral, conocida como Ley Castrillón, se estaría dando cuando se reinicie el periodo ordinario de sesiones, tras el receso de verano.
No trascendieron detalles del alcance de la reforma. En principio sería sobre el borrador que oportunamente hizo circular el Poder Ejecutivo en la Legislatura y que, centralmente, plantea una adecuación de la ley Castrillón a la legislación nacional. De este modo, las elecciones generales de 2015 serán como las anteriores de 2011, en tanto se votará todo junto. Pero esta vez no habrá una doble legislación, para cargos provinciales por un lado y nacionales por otro, con lo cual será obligatorio para todo el mundo participar de las PASO. Además, claro está, se habilitará el voto a partir de los 16 años para cargos provinciales y locales.
ENCOLUMNADOS. La información oficial del encuentro menciona que además “se abordaron aspectos vinculados a la precandidatura presidencial de Urribarri y su participación en las PASO del próximo año como opción del FpV, y se ratificó el respaldo absoluto a gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “En principio ha sido una reunión de trabajo del Consejo Provincial del Partido, todos los consejeros del Partido Justicialista de la provincia. El gobernador quería reunirse con todos los integrantes del consejo partidario y nos estuvo interiorizando de los pormenores de la marcha de su campaña, de su candidatura para presidente de todos los argentinos”, explicó Cáceres. “Desde el Consejo Provincial vamos a recorrer los distintos Consejos Departamentales, unidades básicas de la provincia para profundizar precisamente ese trabajo que es la única candidatura que hoy tenemos en mente, la precandidatura a presidente de Sergio Urribarri”, explicó Cáceres.
“Por lo demás, cada compañero, cada corriente, cada agrupación que promocione las candidaturas provinciales, locales que crean convenientes, pero el Partido Justicialista como institución va a profundizar el trabajo que tiene que ver con Sergio Urribarri presidente”, remarcó el número dos del PJ y el gobierno provincial.
“La tarea es llevar adelante esto que el gobernador nos expresaba como una reseña de su trabajo, de su precandidatura y obviamente que nosotros a eso lo vamos a transmitir a los compañeros que habitualmente están esperando un mensaje de la institución partidaria, del Partido Justicialista”, acotó.
“Nosotros somos la columna vertebral del Frente Para la Victoria. Todos los compañeros y compañeras que tengan deseos de participar, van a participar porque si algo quedó en claro también es que se va adecuar la Ley Nacional Electoral con la Ley Provincial Electoral por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en toda la provincia. Y también la opción de los jóvenes de 16 años a 18 para que puedan participar si lo desean, para elegir candidatos provinciales porque hoy esa disposición rige exclusivamente para candidaturas nacionales”, recordó el vicegobernador.
“Nosotros queremos que se adecue todo porque se van a elegir también legisladores nacionales; entonces va a funcionar como distrito único la Ley Nacional Electoral en la Nación y en la provincia”, explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet