• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 21:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de diciembre de 2014
CONSTRUCCION DE PLAYONES DEPORTIVOS.
Obras en Colon,San Jose,Concordia,Chajari y Diamante.

Se ejecutarán con fondos nacionales, gracias al convenio que suscribió el gobernador, Sergio Urribarri, con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Las primeras obras comenzarán en Concordia, Chajarí, Colón, San José y Diamante.

En el marco de las políticas de mejoras de la infraestructura para el Sistema Educativo, para optimizar la calidad de los espacios educativos, haciéndolos más inclusivos y presentes a lo largo y ancho del territorio, se ha avanzado en la articulación con el Gobierno Nacional, para concretar nuevas obras en la provincia. 
Entre Ríos es parte del Plan Nacional de Educación y Formación Docente que tiene entre sus líneas de acción la construcción de nuevas escuelas, jardines maternales en municipios, incrementando las salas para el Nivel Inicial, y la construcción de playones deportivos. 
Para ello, en definiciones con el Ministerio de Educación de la Nación, se estableció que entre los años 2013 y 2016 se construyan en nuestra provincia nuevos Jardines Maternales y playones polideportivos con una inversión que supera los 50 millones de pesos. 
En Concordia, Chajarí, Colón, San José y Diamante se realizaron las licitaciones para comenzar a adjudicar las obras. Cabe destacar, que se continuará en los próximos días llevando adelante otras licitaciones en diversos puntos de la provincia. 
 
Concordia 
En esta primera etapa, se licitaron siete playones en la ciudad, que conllevan una inversión de 5.530.747,04 pesos. Las obras contemplan un plazo de ejecución de 90 días. 
Los playones deportivos estarán ubicados en la escuela N° 3 “Domingo Faustino Sarmiento”, en la escuela N° 75 “2 de abril”, en la escuela N° 43 “Bernardino Rivadavia”, en la escuela N° 34 “Esteban Echeverría”, en plaza “Osvaldo Magnasco”, en plaza “Ramón Godoy” y en el parque “Ferré”. 
Las empresas que participaron de la licitación fueron Grinac Movimiento de Suelos S.R.L., GMG Construcciones, Incar S.A. 
 
Chajarí 
En esta localidad se construirán tres playones deportivos, ubicados en los barrios Tagüé, Bicentenario y San José Obrero. La inversión ascenderá a 2.370.320,16 pesos. La empresa constructora será MS Ingeniería S.R.L. 
 
Colón y San José
Tres playones deportivos se licitaron para el departamento Colón, ubicados en el barrio Santa Teresita y en el polideportivo San José, en la ciudad de San José, y el barrio Ejido Colón, de la cabecera departamental. La inversión será de 2.730.320,16 pesos y prevé 90 días de ejecución. 
Participaron de la licitación las empresas American Building S.A. y Áridos Entre Ríos S.R.L. 
 
Diamante 
La localidad contará con cuatro playones deportivos, con una inversión de 3.160.426,88 pesos. Estarán ubicados en el barrio Puerto Nuevo, en el barrio Martín Fierro, en el barrio La Merced, y en Strobel. 
Son seis las escuelas beneficiadas por estas obras, la escuela N° 52 “Cap. de Navío Félix Duforg”, la escuela N° 30 “La Calandria”, la escuela N° 25 “Ricardo Gutiérrez”, la escuela N° 29 “Gob. Etchevehere”, la escuela secundaria N° 15 y la escuela secundaria N° 10. 
Se hicieron presentes las empresas Essen S.R.L., MLD Construcciones y Cimbra S.A.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 

RadiosNet