El primer día de la semana el operativo se llevó a cabo en la esquina de 12 de Abril y Perón donde se retuvieron seis motocicletas. En tanto que ayer el mismo se realizó en Alvear y Bolívar, donde se retuvo un total de 18 motos.
A través del Decreto Nº 2675/2014 del gobierno de la provincia, hace un tiempo atrás se facultó a la fuerza de seguridad a realizar operativos de controles en las calles de la ciudad, acciones que tienden a prevenir la circulación de vehículos sin la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito, como así también el uso del casco obligatorio.
“Estos controles son muy rigurosos por lo que aumentarán durante la temporada estival, teniendo en cuenta que se incrementa el parque automotor y por ende las consecuencias de posibles siniestros. Estos operativos se enfocan a la seguridad de las personas, donde se controlan faltas graves como falta de carnet, luces, seguro, cuestiones que pueden salvar una vida” se refirió el Director de Inspección General, Fabio Hernández.