Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 02:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de diciembre de 2014
PRIMERA B NACIONAL.
ASCENDIO ATLETICO PARANA.

En el estadio Antonio Romero de la Liga Formoseña de Fútbol, Atlético Paraná venció a Sportivo Patria por 3-1. Los goles del Decano los convirtieron Sergio Chitero, en dos ocasiones, a los 7 y 10 y Nicolás Ledesma, a los 27, todos del complemento. Había puesto el 1-2 parcial Hugo Troche, a los 23 de la etapa complementaria desde el punto de penal. Con este triunfo sumado al resultado obtenido en el Pedro Mutio, el global es de 5-1 y el Decano logró el ascenso hacia el Nacional 2015. El partido no finalizó debido a la invasión de los hinchas de Sportivo Patria en el minuto 30 del complemento. Es el segundo ascenso que obtiene el conjunto de Edgardo Cervilla en un lapso de seis meses, además de convertirse en el cuarto equipo entrerriano en acceder a la segunda categoría del fútbol argentino (antes lo lograron Gimnasia de Concepción del Uruguay, Patronato y Juventud Unida de Gualeguaychú). Arrancó siendo una tarde calurosa para el Decano, que preveía que podía verse un desgaste físico importante, más teniendo en cuenta que es un equipo que venía realizando gran desgaste físico durante los partidos previos en el torneo.

Esto fue sólo previo ya que desde el inicio del partido contó con un mano a mano que Sergio Chitero -que sería protagonista- malogró al dejarlo en las manos del arquero rival.

Los minutos se sucedían y las chances eran repartidas, pero el errático andar del mediocampo del Gato con errores a la hora de manejar la pelota, forzaron el avance de los formoseños.

Fue así que Hugo Troche -el mejor jugador de los de Gustavo Coleoni- en conjunto con Gabriel Pérez Tarifa y Maximiliano Antonelli se combinaban para generarle dolores de cabeza a Edgardo Cervilla e inquietando varias veces la portería defendida por Ignacio Arce.

Sin embargo, los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria y dejaron un 0-0 que le servía -y mucho- al equipo paranaense.

El complemento llegó con varias modificaciones debido a que ambos denotaron el cansancio que les surgió tras moverse en un terreno de juego que, con el césped largo y las altas temperaturas, se hacía difícil de transitar para ambos conjuntos.

Todo esto sirvió porque tras una gran jugada del ingresado Ricardo Stechina (en lugar de Maximiliano Piris, lesionado), llegó la definición de Chitero que puso el 1-0 y ampliaba el global a favor del Gato que ya se ilusionaba.

Ilusión que aumentó cuando nuevamente el Checo puso el 2-0 y la ventaja entre los dos partidos era de cuatro tantos.

Coleoni, desesperado porque su equipo logre descontar, desarmó la línea defensiva y determinó el ingreso de jugadores de características de ataque para cambiarle el ritmo al partido.

Con esas modificaciones logró un revulsivo que le dio la chance a Troche, de penal, de conseguir el descuento para volver a ilusionar a los formoseños, aunque la ventaja seguía siendo amplia. Pero esto de nada sirvió porque nuevamente Paraná fue al ataque y el ingresado Ledesma, con una vaselina sobre el arquero, logró convertir un golazo que significó el cierre del partido.

Esta derrota por 1-3 motivó a algunos hinchas locales el ingreso a la cancha. Fue así como el árbitro suspendió el partido y decretó el final que significó el ascenso hacia la Primera B Nacional del conjunto de Edgardo Cervilla.

Esta victoria del Gato es significativa, siendo el segundo ascenso que obtiene durante este año, reacomodándose en la máxima categoría de ascenso en conjunto con los entrerrianos Patronato y Juventud Unida de Gualeguaychú.

-SÍNTESIS-
Formaciones:
Sportivo Patria (1):
Leandro Requena; Cristian Gómez, Tomás Machado, Walter Ferrero, Adrián Galeano; Alejandro Altuna, Marcos Quiroga, Nicolás Fassino; Maximiliano Antonelli, Hugo Troche y Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Gustavo Coleoni.

Atlético Paraná (3):
Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Gastón Petrucci, Alexis Ekkert; Sergio Chitero y Fernando Benítez.
DT: Edgardo Cervilla.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero.

Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet