Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de diciembre de 2014
MAGISTERIO DE ENTRE RIOS AGMER.
ANUNCIAN QUE NO INICIA CICLO LECTIVO.

Este lunes a partir de las 9 sesionará el congreso ordinario y a las 12 arrancará el extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en la ciudad de Gualeguay. El gremio que nuclea a los docentes ya anunció que no iniciará el ciclo lectivo 2015. “Nuestro sindicato ha dado sobradas muestras de su voluntad de canalizar y resolver el conflicto a través del diálogo, pero las autoridades de Gobierno persisten en hacer oídos sordos a los planteos y reclamos que hemos sostenido y que, prioritariamente, demandan una inmediata recomposición salarial para el conjunto de los trabajadores”, destacaron. “Desde mediados de este año nuestra organización ha llevado adelante un plan de lucha de masiva adhesión, que se ha expresado con paros y movilizaciones, reclamando un ámbito de negociación que supere la discusión técnica que habilitó el Gobierno en la comisión de seguimiento de los recursos provinciales. En vez de responder a esta demanda legítima, el Ejecutivo provincial se mantuvo en silencio y, recrudeciendo el conflicto, aplicó descuentos desmedidos sobre los salarios de los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza convocadas con total legalidad y legitimidad por nuestro sindicato”, remarcaron.

“Como ya lo advertimos, los tiempos se han agotado. El ciclo lectivo 2014 llega a su fin con un conflicto irresuelto y un gran malestar entre los docentes por la falta de respuesta a una demanda que hoy es impostergable: recomponer el salario para paliar su deterioro producto del proceso inflacionario en curso”, advirtió AGMER en un documento firmado por el secretario General Fabián Peccín y el adjunto Alejandro Bernasconi.

En este contexto, “sin convocatoria del Gobierno y ninguna noticia sobre el inicio de una nueva negociación paritaria para los próximos meses”, la conducción provincial de Agmer anunció días atrás que no iniciará el ciclo lectivo 2015 en la provincia de Entre Ríos e hizo “responsable de este conflicto al Gobierno de la provincia”.

Esta situación será abordada en el congreso de este lunes, donde se definirá “el plan de lucha que contenga y exprese el profundo malestar de la docencia entrerriana”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet