Este lunes, el intendente de San José, Pablo Canali, encabezó la entrega de aportes municipales destinado a instituciones y a emprendedores de la ciudad. Por un monto de $100.500 se otorgaron fondos que son destinados para diversos fines.
El Hospital San José recibió $35.391, la Asociación de Bomberos Voluntarios $29.326, la Asociación Civil Impulsar $9.000, la Asociación Velando Callejeros $3.000, el coro de Niños $3.750, el Molino Forclaz $9.000.
A su vez recibieron aportes los emprendedores Fabricio Correa $8.000, Jorge Vernaz $1.000, Julia Esquivel $2.000, Lorena Rivas $2.000.
“Hoy queríamos hacer esta entrega grupal para demostrar el apoyo no sólo a las instituciones sino a los emprendedores sociales de nuestra ciudad, mucho de ellos a través del banquito popular de la buena fé y otros que lo vienen haciendo individualmente” aseveró el intendente Canali.
El intendente agregó a su vez: “Hoy también a varias instituciones se les entrega aportes importantes para diferentes cosas que estaban necesitando, son más de $100.000 de recursos municipales”.
El destino de los fondos
“Esta es la puerta más grande que golpée y se me abrió” dijo Jorge Vernaz. Y agradeció “a Godein, el intendente y todos ustedes, el aporte es para una máquina de cubanitos que me faltaba” expresó el emprendedor.
Fabricio Correa utilizará el dinero para adquirir una maquinaria para realizar cenefas y canaletas. “Es un nuevo rubro que voy a emprender” contó.
Lorena Rivas en tanto cuenta con un emprendimiento de panificación.
El director del hospital, Dr. Humberto Bielaz, explicó que “teníamos un equipo electrógeno pero no teníamos el dinero para realizar el tendido eléctrico, el cual va a constar de tomacorrientes, tomas para heladeras y a su vez luminarias de los pasillos y la parte más crítica”.
“Estamos en una situación económica en que del estado no tenemos mucho aporte, y la municipalidad nos ayuda, pero junto con lo que recaudamos no alcanza así que muchas gracias por este aporte” señaló Bielaz.
Carlos Buet, administrador del Molino Forclaz, dijo: “estoy eternamente agradecido al municipio, sin bien no estamos en la zona de San José, estamos en el corazón de toda la comunidad, el predio tiene cinco hectáreas y necesitábamos comprar una nueva máquina así que estamos muy agradecidos por el aporte” expresó.
Alberto Richard, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, dijo al recibir el aporte: “nosotros aparte del RCP que estábamos realizando, necesitábamos esta herramienta como es el desfibrilador es muy importante”.
María Amalia Esquivel de la Asociación Velando Callejeros en tanto, indicó: “nosotros hace cuatro años que estamos, desde que arrancamos empezamos con el municipio a hablar y trabajar en conjunto, siempre se está necesitando algo y siempre estuvieron, las necesidades son muchas, gracias por estar siempre” acotó. La Asociación trabaja en la esterilización de mascotas y promoviendo la tenencia responsable.
Estuvieron presentes en la entrega de aportes la viceintendenta, Irma Monjo, el secretario de gobierno, Carlos Becker, los concejales Sacks y Boujón y el coordinador de empleo y producción, Mauro Godein.