Hoy es martes 26 de octubre de 2021 y son las 18:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de enero de 2015
EL PAPA DESIGNO 15 CARDENALES.
EL ARGENTINO LUIS VILLALBA FUE DESIGNADO.

Francisco anunció ayer la creación de 15 nuevos cardenales electores, tres de ellos pertenecientes a México, Panamá y Uruguay, y cinco no electores, entre los que se incluyen al argentino Luis Villalba, actual arzobispo emérito de Tucumán, y a uno de Colombia.
Los nuevos purpurados se crearán en el consistorio convocado para el próximo 14 y 15 de febrero.
El Pontífice ha develado durante el rezo del Ángelus la identidad de los 15 nuevos cardenales, que provienen de 14 países distintos, tres de ellos de Latinoamérica. Según ha anunciado también Francisco, el 12 y 13 de febrero se celebrará un consistorio con todos los cardenales para reflexionar sobre la reforma de la Curia Romana.
Ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo que el nuevo cardenal mexicano será monseñor Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia; el de Panamá será monseñor José Luis Lacunza Maestrojuán, arzobispo de David, y el de Uruguay monseñor Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo.
La lista de nuevos cardenales la integran también monseñor Dominique Mamberti, arzobispo titular de Sagona (Canadá), prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica; monseñor Manuel José Macário do Nascimento Clemente, patriarca de Lisboa; monseñor Berhaneyesus Demerew Souraphiel, arzobispo de Adis Abeba; monseñor John Atcherley Dew, arzobispo de Wellington; Monseñor Edoardo Menichelli, arzobispo de Ancona-Osimo (Italia) y monseñor Pierre Nguyên Nhon, arzobispo de Hanoi.
La lista se completa con monseñor Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon (Birmania); monseñor Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij, arzobispo de Bangkok; monseñor Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento (Italia); monseñor Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid (España); monseñor Arlindo Gomes Furtado, obispo de Santiago de Cabo Verde (Cabo Verde) y monseñor Soane Patita Paini Mafi, obispo de Tonga (Isla de Tonga).

Argentino. En cuanto a los nuevos cardenales no electores, se trata de monseñor Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, y monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez, arzobispo emérito de la ciudad colombiana de Manizales, consigna la agencia EFE.
Monseñor Villalba nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1934 e ingresó en el seminario en 1952; fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1960 y en 1961 se licenció en Teología e Historia Eclesiástica en la Pontificia Universidad Gregoriana.
En 1967 fue nombrado prefecto del seminario mayor y profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Buenos Aires; entre 1969 y 1971 fue decano de esa facultad y un año después fue nombrado párroco de Santa Rosa de Lima, en la capital argentina.
El 20 de octubre de 1984 fue nombrado obispo titular de Ofena y auxiliar de Buenos Aires; el 16 de julio de 1991 fue transferido a la sede de San Martín.
Fue arzobispo metropolitano de Tucumán entre el 8 de julio de 1999 y el 10 de junio de 2011 y administrador apostólico de Santiago del Estero entre agosto de 2005 y mayo de 2006.
Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina primero fue vicepresidente por dos mandatos consecutivos entre 2005 y 2011, cuando era presidente el entonces arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, el ahora papa Francisco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Fíjate bien en lo que haces y dices hoy, hay alguien que está esperando a que cometas un error. Te tenderán muchas trampas. Fortalecerás tus vínculos afectivos. Panorama muy bueno en la convivencia ya que te mostrarás más protector y cálido. Conéctate con personas influyentes, porque te darán acceso a fama y dinero. Utiliza tu habilidad para el diálogo inteligente.Sugerencia: Quieres hacerlo todo y crees que puedes, pero eres humano y no súper humano. Aunque tengas mil ideas, hay límites reales y concretos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet