Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 07:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de enero de 2015
OBLIGATORIEDAD DE LAS SALAS DE 4 AÑOS.
SE INCORPORARAN 100.000 NIÑOS AL SISTEMA EDUCATIVO.

La ley que establece la obligatoriedad escolar a partir de los 4 años, promulgada por el Gobierno nacional, generará la incorporación de 100.000 niños más al sistema educativo por lo que se prevé para este año la construcción de 867 nuevos espacios educativos, lo que representa una inversión de 500 millones de pesos, informó el Ministerio de Educación.
La nueva norma publicada ayer en el Boletín Oficial convierte en obligatoria la sala de 4 años y universaliza la de 3 luego de haber obtenido el respaldo unánime en la Cámara Baja el 22 de octubre pasado y la sanción definitiva en el Senado, el 3 de diciembre.
“Es de gran trascendencia para toda la sociedad haber logrado 14 años de educación obligatoria. Estamos apostando al futuro, porque ésta es una medida que impacta directamente en una mejor trayectoria escolar, un ingreso más preparado al nivel primario y un egreso en mejores condiciones del nivel secundario”, destacó el ministro de Educación Alberto Sileoni.
El titular de la cartera educativa nacional aseguró, además, que “el primer obligado a cumplir la ley siempre es el Estado. Somos responsables de generar las condiciones para que los niños y niñas argentinos, y sus familias, puedan ejercer plenamente este derecho”.
“Con esta ley la sociedad argentina da un paso fundamental en la construcción de un sistema educativo más justo, igualitario y de calidad”, detalló Sileoni a través de su cuenta de Twitter y agregó que “en la última década pasamos de 10 a 14 años de educación obligatoria y se incorporaron al nivel inicial 306.000 niños en todo el país.
El ministro precisó, además, que “hace unos años hablábamos de preescolar, de algo que ocurría ‘antes de la escuela’, hoy el nivel inicial es una etapa en sí mismo, con complejidades, logros y objetivos propios; con personal capacitado para desempeñarse idóneamente y recursos que promuevan el desarrollo pleno de los niños y niñas y la conquista de aquellos logros y objetivos”.
El funcionario destacó también que la entrada en vigencia de la norma implica “un esfuerzo específico del Estado orientado hacia los sectores sociales más desfavorecidos; hacia esas madres que llevan adelante sus hogares solas, y necesitan la tranquilidad de que sus chicos están en el mejor lugar en el que pueden estar: la escuela”.
La ley 27.045 cambió el artículo 16 de la ley de educación nacional, que establecía la obligatoriedad escolar desde los cinco años y modificó los artículos 18 y 19, al establecer el nivel inicial como una unidad pedagógica desde los 45 días a los 5 años, siendo obligatorios los dos últimos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
Graciela Bar
Educacion
ENTRE RÍOS
Educacion
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet