• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de enero de 2021 y son las 12:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de enero de 2015
COMIENZAN LOS JUICIOS POR SEDICION POLICIAL.
UNA VEZ QUE PASE LA FERIA JUDICIAL.

Pasó un año desde la sedición policial y la suerte de los efectivos que participaron del acuartelamiento en Concordia está a un paso del juicio oral y público. Una vez que pase la feria, el juez de Garantías Ives Bastián deberá fijar la fecha para el debate por los hechos que posibilitaron los saqueos en cientos de comercios y disturbios que terminaron con tres personas muertas.
En principio, habrá 18 oficiales sentados en el banquillo y acusados por los delitos de sedición, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, robo agravado por la calidad de funcionarios públicos e instigación.
Para los delitos que enfrentan los policías, el Código Penal prevé penas de hasta 20 años de prisión, aunque en el debate deberá establecerse el grado de responsabilidad que le cabe a cada uno de los imputados.
El mes pasado, en una audiencia donde se resolvió sobre la continuidad de la prisión preventiva de los policías, el procurador general de la provincia, Jorge García, se había quejado de que los defensores de los policías pretendían “dilatar los términos y evitar que se eleve la causa a juicio”.
Lo cierto es que la causa ya fue elevada a juicio y está en manos del juez Bastián fijar la fecha para el inicio del debate oral y público.
Otra circunstancia que podría acontecer es que algunos pidan acogerse al instituto del juicio abreviado, es decir, que admitan su responsabilidad y acuerden una pena con el fiscal. Esta posibilidad ya se había barajado deslizada unos meses atrás, aunque finalmente no prosperó. Ahora podrían retomarse las negociaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
PARANA.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Enero de 2021
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás que cancelar tus planes de reunión con tus familiares debido a circunstancias completamente fuera de tu control. Utiliza el tiempo extra para compartir un momento de cercanía con tu pareja. No dejes pasar la velada de largo. Utiliza el momento de descanso que tienes para procurar perfeccionar ciertas ideas que deambulan por tu mente.Sugerencia: No puedes vivir bajo la noción de que no necesitas a nadie más que a ti mismo. Debes entender que vives inmerso en una sociedad.

 

RadiosNet