Todo ocurrió en la mañana de este lunes, alrededor de las 7,30 hs cuando los Bomberos fueron alertados para ayudar a un perro que había caído en un pozo ciego.
Al llegar al barrio Perucho Verne, en un predio casi descampado, se encontraron con las personas que trabajaban en la obra en construcción, quienes indicaron donde el can quedó atrapado y sin salida.
La excavación tenía una profundidad de unos 5 mts. aproximadamente, no habìa acumulado agua y su construcción estaba bastante avanzada, por lo que los voluntarios utilizaron una larga escalera para rescatar al animal, que en principio no tendrìa dueño y sería uno de los tantos que deambulan por el lugar; tal es asì que una vez libre de su prisión quedó al cuidado de los empleados albañiles.
YA EN EL CUARTEL, Y A LOS POCOS MINUTOS:
El alerta llegó por parte de unos vecinos de la calle Maipù de San Josè, dando aviso de otro perro en peligro.
El animalito jugando en las inmediaciones cayò de improvisto en una de las piletas de decantación, los vecinos al escuchar sus quejidos de auxilio y al no poder rescatarlo, llamaron de inmediato al cuartel.
En esta oportunidad los efectivos debieron utilizar un kayak para poder movilizarse entre las aguas residuales y rescatar aparentemente a otro perrito vagabundo, que despuès de lo vivido quedò muy agotado y asustado pero recibiò el cariño de buenas personas que respetan la vida de todo ser.
Por lo tanto se recomienda a los dueños que: Nunca dejen a sus mascotas sueltas y sin supervisión, porque en la calle están expuestos a múltiples peligros .