Apenas comenzaba la siesta sanjosesina cuando un llamado a bomberos alertó sobre un importante incendio en una vivienda en Barrio Santa Teresita, afortunadamente no hubo heridos.
Al llegar al lugar alrededor de las 14,30 los efectivos constatan que el mismo estaba declarado. La propiedad pertenece a una familia de apellido Biderbost y està ubicada en calle Hoffman esquina con Itaicorà.
En cuanto a còmo se originò el siniestro, en comunicación telefónica con el cuartel se nos informó que: aparentemente el dueño de la casa, se encontraba trabajando con una herramienta, èsta habrìa producido unas chispas que alcanzaron un bidòn con nafta el cual se prendió, dando origen al fuego que se esparció rápidamente por el hogar, sin que se pudiera impedir.
En esta oportunidad, las dotaciones de la ciudad recibieron el apoyo de los colegas de Colòn. Tambièn actuó personal policial local y se hizo presente la ambulancia por precaución.
Se utilizaron miles de litros de agua mientras batallaban contra el fuego, pero a pesar de los esfuerzos de los voluntarios, las pèrdidas fueron totales.
El próximo paso será ayudar a esta familia a recuperar los bienes materiales que las llamas les quitaron, es por eso que quien pueda colaborar con ropa, muebles, utensillos etc. será bienvenido, acérquese a Bomberos San Josè para informarse y donar y desde ya Gracias.
Fotos: bomberos San Josè.