• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 00:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de febrero de 2015
PARO DE AGMER.
SERA POR 5 DIAS NO EMPIEZAN LAS CLASES.

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazó la oferta salarial del gobierno y resolvió realizar cinco días de paros, que irán desde el 2 de marzo al 6. Es decir que el principal gremio de docentes entrerrianos no iniciará las clases, debido a que la huelga se prolongará durante toda la semana próxima.
El debate fue encendido y los sucesivos usos de la palabra dejaron entrever el malestar docente por la falta de una oferta de aumento que satisfaga al conjunto. Así quedó expresado en el CLXXI Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizado este jueves en la localidad de Urdinarrain. Allí se dijo claramente que es “insuficiente” la segunda propuesta que el Ejecutivo había ofrecido: el 30, 5 % en el básico de los docentes de jornada simple, para los docentes de jornada de jornada completa, supera el 38 %.

“Estemos alerta ante las posibles maniobras del gobierno ahora. Tenemos que movilizarnos todos y mostrar nuestro reclamo y nuestras necesidades salariales y pedagógicas”, dijeron representantes gremiales de AGMER María Grande. Y agregaron: “Anotarnos todos para la movilización provincial, y si el gobierno intentara alguna manipulación para enturbiar la situación, por ejemplo con una conciliación obligatoria antidemocrática, discutir entre todos primero que hacer en ese caso, y tener alternativas de lucha como asambleas con movilizaciones locales, mientras se esperan los días de conciliación y se ejecuta el paro, si no hay una propuesta oficial realmente superadora y que responda al reclamo gremial integral”.

El clima previo ya hablaba del malestar. “El ministro de Economía (Diego Valiero) tiene que rendir cuenta a la sociedad entrerriana porque ya hace varios años que administra las finanzas y sabe muy bien cuáles son las demandas de los sectores de los trabajadores”, dijo la seccional Concordia de AGMER. Y agregó: “El tendrá que rendir cuenta porque hoy un enfermero de un hospital tiene un básico de $1500 o un maestro inicial cobra $2400. No puede hacerse el sorprendido porque indudablemente el manejo de las finanzas tiene responsabilidad política, no es un funcionario que apareció ayer”.

En ese marco, previo a la declaración, el gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través del Ministerio de Trabajo, convocó a la reunión de la mesa paritaria docente al Consejo General de Educación y a los gremios docentes que forman parte para este viernes 27 de febrero.

En el marco de lo establecido por la ley paritaria el ejecutivo provincial convocó a los gremios docentes y al Consejo General de Educación a la reunión de la mesa paritaria. El encuentro tendrá lugar mañana viernes 27 de febrero a las 9 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, calle Buenos Aires 166.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
AGMER.
Educacion
PROVINCIA.
Educacion
AGMER.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

RadiosNet