Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 16:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de marzo de 2015
PROPUESTA PARA DOCENTES ENTRERRIANOS.
LOS DOCENTES RECHAZARON LA SUMA.

El gobierno entrerriano presentó hoy una nueva propuesta salarial para los docentes entrerrianos: contempla un salario inicial de 6495 pesos en marzo y 6750 pesos en agosto. De esta manera se dio cumplimiento con una nueva instancia judicial en el Juzgado Laboral N° 4, según se informó desde el Consejo General de Educación (CGE). Ahora la Justicia deberá correr vista a los sindicatos. La presentación se hizo por escrito y sin la presencia de funcionario alguno de la primera línea del gobierno o el Ministerio de Educación de la provincia.Si bien se esperaba la presencia de los miembros paritarios en esta instancia en que vencía el plazo que dispuso la jueza subrogante Gladys Pinto, para que el Gobierno presentara una nueva propuesta de aumento salarial, la oferta fue presentada por escrito por la abogada y apoderada legal del Consejo General de Educación, Miriam Clariá.

Desde el CGE se aclaró luego en una comunicación, que la metodología se llevó a cabo “según los procedimientos establecidos por la Ley de Paritarias N° 9.624”, según informó APF.

La propuesta que dio a conocer el CGE no brinda mayores detalles técnicos, pero, según indicaron “contempla un aumento del salario, por el cual un docente que se inicia como tal, percibiría de bolsillo 6.495 pesos en el mes de marzo y 6.750 pesos en el mes de agosto. Lo que equivale a un 35 por ciento de aumento final”. No obstante, en otros ámbitos oficiales se reconoció que la oferta llegaba al 34,1 por ciento.

Al respecto el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni explicó: “En esta nueva propuesta, el gobierno está anticipando porcentajes a marzo, tanto para jornada simple como para jornada completa, lo que impacta de lleno en la toda la escala salarial”, consideró el funcionario, aunque no especificó qué porcentaje sería.

“Estos nuevos porcentajes implican para el Estado una mayor erogación financiera y una fuerte inversión en el salario docente. Si bien el promedio final del incremento se mantiene, el cargo testigo supone un aumento del 30 por ciento para marzo y del 35 en agosto”, agregó luego.

El Juzgado Laboral N4 deberá correr vista los sindicatos ahora y esperar la respuesta.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

RadiosNet