Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 20:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de marzo de 2012
AGMER.
NO HABRA PAROS SE APUESTA A NEGOCIAR.

No realizar medidas de fuerza, continuar negociando en las instancias de diálogo abiertas con el gobierno, abrir las paritarias para discutir condiciones laborales y, si se considera pertinente, también para la cuestión salarial, fueron las definiciones adoptadas ayer en un congreso extraordinario que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó en la ciudad de Colón.
La información fue brindada anoche por el secretario gremial del sindicato, Manuel Gómez, en momentos en que el congreso estaba finalizando, alrededor de las 21, tras más de 10 horas de debate. “Están presentes casi la totalidad de los congresales y una amplia mayoría, alrededor de los tres cuartos de los representantes, votaron en contra de la realización de medidas de acción directa”, precisó el dirigente. Respecto a la propuesta salarial, informó que se mantuvo la postura de considerarla “insuficiente y distorsiva”.
El resultado del congreso gremial ratifica la tendencia expuesta luego del encuentro anterior, ocurrido en la ciudad de Villaguay el 5 de marzo, a dos días del recambio de autoridades. Allí también se apostó a fortalecer el diálogo y se dejó de lado la posibilidad de hacer huelgas, en contraposición a la postura de la anterior conducción, que primó en semanas previas y produjo que el inicio del ciclo lectivo se viera afectado por paros el primer y segundo día de clases más otro llevado a cabo el 6 de marzo definido a nivel nacional por la central Ctera.
Mejora de las condiciones laborales, infraestructura, transporte de alumnos y maestros y planes de viviendas para los docentes son los temas de la agenda que el gremio llevará a la continuidad del diálogo con el gobierno provincial, que se concretará en un encuentro programado para el miércoles 28 de marzo.

MADUREZ. El ministro de Educación, José Lauritto, regresaba a la provincia anoche desde Buenos Aires, donde participó de reuniones con el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, y con el gerente general del Banco Nación, Omar Salinas. “Acompañé al gobernador a estos encuentros y él tema que yo llevé fue el de encarar la búsqueda de alternativas para hacer factible la construcción de viviendas para el sector docente, ya que éste es uno de los puntos que está en nuestra agenda de trabajo con los gremios”, indicó el funcionario consultado por EL DIARIO.
Lauritto consideró “un gesto de madurez” la decisión de los sindicatos de no realizar medidas de fuerza y renovó “el compromiso de seguir trabajando sobre las condiciones laborales y los demás puntos planteados por el sector”.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, también valoró “la apuesta al diálogo por parte de los docentes y especialmente que se haya privilegiado el derecho de los chicos a avanzar normalmente con su educación” y señaló a este medio “el valor del trabajo conjunto entre las carteras de Economía, Educación y Gobierno y especialmente la voluntad de diálogo y la apertura del gobernador, que es quien conduce las negociaciones con el sector”.
El diálogo entre el gobierno provincial y el principal sindicato docente de la provincia se renovó con un encuentro motorizado por Sergio Urribarri el 6 de marzo. Desde entonces hubo varias reuniones con ministros, funcionarios y técnicos de distintas áreas y dos encuentros encabezados por el mandatario.
Bahl destacó “la configuración de este nuevo escenario, más constructivo y fructífero, en el que predomina la búsqueda de convergencias” e instó a “seguir apuntando al fortalecimiento de la educación, ya que hay mucho trabajo por delante”.
La propuesta salarial formulada por el gobierno sube a 2.800 pesos el sueldo mínimo de bolsillo. Esa cifra cobrarán apenas 518 maestros que recién se inician, sobre un total de 35.900 docentes que trabajan en la provincia, que percibirán más de 3.000 pesos.

Los más chicos tampoco paran

Mientras se avanza con un relevamiento de la postura de sus afiliados respecto a la propuesta oficial, desde la conducción de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) la secretaria general Mirta Raya anticipó que “aunque los montos ofrecidos no son los pretendidos, la tendencia se inclina por aceptar la oferta, pero con el compromiso de abrir la paritaria salarial a principios del segundo semestre del año”.
Marta Ciarroca, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), informó sobre la aceptación de la oferta por parte de sus representados, aunque también calificó de “insuficientes” a los montos propuestos. “Valoramos el esfuerzo”, expresó luego de la reunión del consejo directivo del gremio, realizada ayer.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en tanto, definirá hoy su postura, probablemente en sintonía con la de los demás gremios, es decir contraria a la realización de medidas de acción directa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet