Hoy es lunes 25 de octubre de 2021 y son las 00:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de marzo de 2015
ACTO POR EL DIA DE LA MEMORIA EN SAN JOSE.
ESCUELA N 1 COLONIA SAN JOSE.

El 24 de marzo de cada año se conmemora el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Este miércoles se llevó a cabo el acto oficial en la Escuela Nº1 “Colonia San José” en el cual estuvieron presentes el intendente, Pablo Canali, junto a directivos de la institución, la Directora Departamental de Educación, Mariela Serpa, la viceintendenta, funcionarios y concejales.


Hubo palabras alusivas a cargo del profesor Carlos López quien hizo una reseña histórica de los hechos que se sucedieron a partir del último golpe de estado en Argentina. Luego, el Coro Departamental de Educación Secundaria de San José, dirigidos por Macarena Gómez Delgado, presentó una emotiva interpretación de “La Memoria” de León Gieco, cubriendo sus ojos con vendas negras que se iban sacando a medida que transcurría la canción.


Fue invitada a dirigir unas palabras la viceintendenta Irma Monjo que se refirió al 24 de marzo de 1976 donde una vez más “perdíamos el uso de nuestra Constitución” y donde nuestra “democracia fue avasallada” expresó.


E instó a luchar “día a día desde el lugar que nos toca para que esa democracia pueda ser defendida, defendida con nuestros libros, nuestro estudio, nuestro deporte, nuestro trabajo” señaló la viceintendenta Irma Monjo.


Alumnos de quinto año “B” de la escuela realizaron un mural alusivo a la fecha en un paredón de la escuela. Para finalizar se realizó una suelta de globos a cargo de alumnos de todas las instituciones de la ciudad presentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Parte de Prensa.
Interes general
SUPERTICIONES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Grandes novedades recibirás durante el día de hoy, sobre todo a nivel económico. Esto será el inicio de una buena etapa en tu vida. Iniciarás la jornada con un par de discusiones con tu pareja, pero nada demasiado dramático. Mejorará hacia la tarde. Llegará el esperado alivio a tus momentos de tensión económica actuales. Poco a poco el panorama comienza a aclararse.Sugerencia: Confía plenamente en tus capacidades a la hora de tomar nuevos retos en tu vida profesional. Mientras que des todo de ti no habrá quien te detenga.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet