Hoy es domingo 29 de enero de 2023 y son las 21:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de marzo de 2015
ACTO POR EL DIA DE LA MEMORIA EN SAN JOSE.
ESCUELA N 1 COLONIA SAN JOSE.

El 24 de marzo de cada año se conmemora el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Este miércoles se llevó a cabo el acto oficial en la Escuela Nº1 “Colonia San José” en el cual estuvieron presentes el intendente, Pablo Canali, junto a directivos de la institución, la Directora Departamental de Educación, Mariela Serpa, la viceintendenta, funcionarios y concejales.


Hubo palabras alusivas a cargo del profesor Carlos López quien hizo una reseña histórica de los hechos que se sucedieron a partir del último golpe de estado en Argentina. Luego, el Coro Departamental de Educación Secundaria de San José, dirigidos por Macarena Gómez Delgado, presentó una emotiva interpretación de “La Memoria” de León Gieco, cubriendo sus ojos con vendas negras que se iban sacando a medida que transcurría la canción.


Fue invitada a dirigir unas palabras la viceintendenta Irma Monjo que se refirió al 24 de marzo de 1976 donde una vez más “perdíamos el uso de nuestra Constitución” y donde nuestra “democracia fue avasallada” expresó.


E instó a luchar “día a día desde el lugar que nos toca para que esa democracia pueda ser defendida, defendida con nuestros libros, nuestro estudio, nuestro deporte, nuestro trabajo” señaló la viceintendenta Irma Monjo.


Alumnos de quinto año “B” de la escuela realizaron un mural alusivo a la fecha en un paredón de la escuela. Para finalizar se realizó una suelta de globos a cargo de alumnos de todas las instituciones de la ciudad presentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Funcionaria Provincial.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 29 de Enero de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet